Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

La ampliación de la Valles-Tamazunchale es una inyección de recursos mayoritaria que le dará más valor a la región, en todos los sentidos

De los 507 millones de pesos que destinaría el Gobierno federal a San Luis Potosí en infraestructura y obra diversa, 403 millones de pesos se ocuparán para el proyecto de la ampliación parcial de la carretera Valles-Tamazunchale, que consta de hacerla más ancha 12 metros, en un ramal de más de 80 kilómetros y ampliarla 22 metros más en los 10 kilómetros restantes.
Esta carretera, que cumplió apenas 81 años en este 2018, es una de las de más tráfico, porque es la conocida México-Laredo o “panorámica”, como se le solía decir, porque tiene espectáculos naturales a ambos lados de la vía, que pocas rutas pueden ofrecer, pero sus dos carriles, la hace poco funcional para la carga vehicular de la actualidad, ya que, en el lejano 1937, cuando se inauguró, el aforo de coches era mucho menor.
Esta ampliación le dará nuevos impulsos a la región y nuevas perspectivas, porque hará que haya un flujo no sólo más ordenado, sino una mayor seguridad en el viaje, cosa que le mejorará la plusvalía a las zonas que se encuentran en estos casi 100 kilómetros, eso sin contar con las inversiones que podrían comenzar a animarse en cuanto esté lista.

 

Juan José Ortiz ha estado en los proyectos de todos los candidatos. No se decide

Juan José Ortiz Azuara, expresidente en Valles en dos ocasiones, podría quedarse como el perro del hortelano, porque ya no sabe bien para quién o para quiénes está jugando. Primero se entendía que estaría compitiendo para una diputación dentro del tricolor, pero no ocurrió así, pero con el PRI no está apoyando el proyecto de Jorge Terán por el distanciamiento que hay desde hace años entre él y el actual candidato que busca reelección.
Después se supo que estaba cerca del candidato del PAN, David Medina Salazar, ya que incluso fue él quien lo propuso para que fuera el candidato a la alcaldía, en las negociaciones que se hicieron en San Luis Potosí y había pactado entrar con su estructura a ese proyecto, pero tampoco se hizo nada y abandonó los planes.
Se entendió que estaría detrás del proyecto de César González, del PRD, cuando tenía en su plan ser candidato del PRD a la presidencia municipal e incluso se habló de que seguía en ese territorio, ahora que todavía es precandidato a la diputación local, pero se le dejó de ver ahí.
Ahora salió que está en el proyecto del precandidato independiente Adrián Esper Cárdenas y que hará equipo con otros priistas que están dentro del equipo del empresario, aunque como van las cosas, a la mejor no dura tanto, como se piensa, porque ha tenido muchos cambios de decisión, en las últimas semanas.

 

Va en la lista de candidatos plurinominales para regidores de Jorge Terán, Elizabeth González Bucio

Elizabeth González Bucio va en la lista de los regidores que presentará en los próximos días el candidato Jorge Terán, para su proyecto de reelección, a pesar de que habían dicho que no se había peleado con Juan José Ortiz, de quien era una incondicional, ya que fue una de las personas de las más enteras confianzas del expresidente.
Ella entrará en la lista y será de las primeras regidoras que busque la regiduría de nueva cuenta, en este nuevo esquema de reelecciones que se abrió para este 2018.
No se sabe si es pleito casado el que tiene con Ortiz Azuara o si de plano es una negociación, pero de que va, va. Además, González Bucio fue una de las priistas que más corajes hizo ahora que se hizo la repartición de candidaturas, porque se prefirió a las mismas caras de siempre para varias posiciones, cuando ella tenía pensado entrar a alguna de las nominaciones. Algo es algo.

 

Manuel Valdez va en la lista de los regidores de Jorge Terán

Después de que se retiró un día de la contienda interna para la candidatura a la alcaldía de Valles, Manuel Valdez Galicia, no fue a ratificar su precandidatura, dejando solo a Jorge Terán para que se pre registrara, dando a entender que le dejaba la vía libre para que fuera el único nominado del partido a la presidencia municipal.
De hecho, cuando fue a ratificarse Jorge Terán, Manuel Valdez no estaba en Valles, sino que andaba atendiendo asuntos en la SEDARH sobre la visita de la Comisión Binacional, o sea que desde antes de la fecha límite había dimitido y a cambio de su declinación, entró a la lista de las regidurías el pupilo del ganadero, del mismo nombre, que, para el caso, nadie sabe a qué se dedica.
Lo que sí es cierto es que irá en la lista de las primeras pluris en las regidurías y eso le aseguraría un lugar en el Cabildo que venga, tomando en cuenta que los candidatos con más posibilidades siempre alcanzan más de 10 mil votos y por cada cinco mil, entra un plurinominal.

 

Julián Luzanilla, delegado especial del PRI para el estado de San Luis Potosí en las próximas elecciones

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, nombró a Julián Luzanilla Contreras como delegado del PRI en el estado de San Luis Potosí, para el proceso electoral por comenzar.
Luzanilla Contreras ha sido diputado federal en dos ocasiones y tiene perfil político y agrario, porque no sólo ha estado en la Comisión de Agricultura, sino que además ha sido líder de la Liga de Comunidades Agrarias.
Para rematar, ha sido delegado en los estado de Tlaxcala, Chiapas y Chuhuahua y es el que estará al pendiente de que José Antonio Meade Kuribreña obtenga los votos necesarios en San Luis Potosí para ganar la elección federal.
Esta no será una elección que se esté rigiendo por un voto del campesinado, que es un sector que el PRI ha captado desde hace tiempo, sino que será una elección concurrente, con más votos que los acostumbrados y se espera que al menos un 30 por ciento de esos votos serían de jóvenes. Ese es el reto y una promesa de más de 400 mil votos potosinos para el PRI.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar