Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV

El hecho de que Rodrigo Sánchez Flores haya sido incluido entre los 70 personajes más distinguidos del estado de San Luis Potosí habla todavía de la importancia social y peso que tiene en la sociedad de Tamazunchale, como quedó demostrado en la exposición que se presentó en el patio del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “Calaveras literarias, exposición popular y tradición”, en donde aparece citado el político tamazunchalense.

Aunque ha tenido periodos de adversidad y acusaciones que no se estudian a fondo, Rodrigo Sánchez sabe y así también la mayoría de sus paisanos que es una persona que ha intentado formar un ambiente de política favorable y de desarrollo social. Para muestras está su hermano Héctor, quien es considerado como un personaje idóneo para ocupar un puesto de elección popular en Tamazunchale.

Esta es una razón para tomar en cuenta la fuerza social de esta familia y de este hombre que ha sido señalado injustamente más veces de las que merece y que la ley decidirá sobre su libertad, con prontitud.

Una exposición en SLP hace alusión a Rodrigo Sánchez
como uno de los potosinos más influyentes

 

Hoy se inaugura “Miguel Ángel El Divino”, que es la exposición de las réplicas exactas de las más grandes obras de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, Miguel Ángel Buonarroti, en la capital de la entidad, con la cual, los potosinos podrán ver obras como “La Piedad” o el impresionante “David”, como si estuvieran en una exposición museográfica europea.

Este esfuerzo es un logro más a la carrera de Patricia Veliz Alemán, quien es reconocida como la mujer que más ha trabajado en el estado y ahora en la ciudad de San Luis Potosí, a favor de la cultura, el turismo y el arte.

Incansable, como ella sola, Veliz Alemán hizo los arreglos para que se pudiera apreciar a uno de los talentos del Renacimiento que más admiración y asombro causa y el agradecimiento de los potosinos de la ciudad y de la provincia se hará patente, con el paso de los días.

Patricia Veliz se apunta un logro más en su carrera de promoción cultural y artística

 

Ahora hasta a difuntos manda dinero de apoyo el diputado Mariano Niño

El diputado Mariano Niño se apuntó pero una infamia más, porque con el escándalo que se acaba de despertar en Ébano, donde supuestamente entregó 86 mil pesos en diciembre, a un hombre que murió en octubre del año pasado, se podría venir una serie de procesos legales dela familia del difunto que usó para poder cobrar el dinero.

Según el caso, el diputado habría entregado 86 mil pesos para la repartición de despensas a J. Santos Jiménez Guevara en diciembre pasado, pero se ha demostrado que este hombre murió en octubre. Lo que no se puede explicar nadie fue, cómo es que el señor Jiménez Guevara le envió una carta de agradecimiento desde la tumba al diputado.

Este no es el primer caso en el que se toma por sorpresa al diputado, otorgando dinero a gente que no ha recibido realmente nada.

 

Discapacitados acceden poco al grado universitario

Aunque se han hecho muchos esfuerzos por hacer que los discapacitados sean incluidos en la sociedad, las medidas están fallando de manera triste, porque de acuerdo con los Departamentos de Educación Especial de la SEGE, apenas el 5 por ciento de los que tienen discapacidades alcanzan a terminar una carrera universitaria.

O sea que de 100 personas con discapacidad, cinco o menos de ellas podrán tener acceso a una profesión y a un mejor nivel de vida, dado que en este país, contar con el nivel de licenciatura, asegura un nivel de vida mejor, según encuestas de población.

Esta cifra demuestra cuán lejos se está de tener políticas incluyentes, porque si hubiera más inclusión en grados más jóvenes, entonces habría más aspirantes a carreras, de cualquiera de las personas que sufren de una capacidad diferente.

 

María Fernanda Buendía Márquez, directora de Comercio dijo “hasta aquí” y decidió que no permitirá más ambulantaje en el centro, porque puros problemas le acarrean y le provocan. En primer lugar, lesionaron a uno de sus inspectores, cuando andaba haciendo su trabajo y, mientras los comerciantes le pegaban a su empleado, los policías estatales miraban sin mover un dedo.

Pero el colmo de los hechos fue un pleito que han sostenido dos comerciantes de gorditas y de tacos que venden de mañana en el parque Pípila y que tienen un pleito añejo que se ha degenerado en amenazas de muerte y en advertencias de levantones, cosa que se extralimitó de manera peligrosa, por eso, la funcionaria de origen norteño puso un alto e impondrá el orden que no había podido poner en los meses pasados.

Tarde o temprano, tantos ambulantes iban a provocar muchos problemas a los que venden sin tener local pero que ya están regulados a través de sindicatos y uniones. Y todo como consecuencia de no respetar terrenos o lugares ya asignados con anterioridad. Habría que ver si algunos inspectores no están cobrando a gente que no debería estar en algunas de las calles del centro.

La directora de Comercio dijo “hasta aquí” a los ambulantes

Antes que no era legal, se practicaban abortos a diestra y siniestra. Ahora que hay legalidad de hacerlos en caso de violación, nadie quiere capacitarse

Las cosas de la vida: antes había constancia de que muchos médicos practicaban abortos clandestinos y ahora que en San Luis Potosí existe la figura legal de la “objeción de conciencia” (que una mujer pida que se le practique el aborto por un embarazo producto de una violación), solamente un médico ha sido capacitado y está listo para los casos que se presenten, aunque en meses, ningún aborto ha tenido que practicar.

Interesante la forma de operar de la conciencia de los médicos, porque la mayoría no se quiso acoger a la Norma 046 de la Secretaría de Salud que permite eso, pero antes se sabía que se practicaban abortos, a pesar de que no tenían la condicionante de la violación.

Cuando se propuso a muchos médicos capacitarse para atender a toda aquella que se acercara con la petición de atención ya descrita, la mayoría argumentó que sus principios religiosos no se los permitían.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar