Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL RV DEL DÍA

Rodrigo Sánchez Flores, en una semana se formalizará su situación.

Tal parece que la detención del empresario del sur de la huasteca -Tamazunchale- Rodrigo Sánchez Flores, a quién acusan de estar vinculado a un asesinato ocurrido el 18 de octubre en la capital del estado, es un tema político.

El martes por la noche éste fue detenido en la ciudad de Querétaro, sin embargo, al no haber pruebas contundentes en su contra, la audiencia pasará a ser la siguiente semana en donde se definirá su situación y bien, le dictarán auto de formal prisión o quedará en libertad.

Las acusaciones en su contra van de la mano de un video en donde simplemente no se distingue la persona, así también, la declaración de uno de los agredidos, describió a una persona totalmente diferente a Sánchez Flores, por lo que, una buena defensa puede librarlo de la cárcel; de haber tenido pruebas contundentes, ya tuviera formal prisión.

Hay que recordar que es la segunda ocasión en la que Rodrigo Sánchez se ve involucrado en estos asuntos, casualmente, ambas en la víspera electoral, y cuando más fuerza y apoyo de la gente tiene. En las redes sociales de la sultana del sur, se han dejado ver más mensajes de apoyo, que de quienes soportan la teoría de lo que se le acusa, y es que, si cae un rayo en la casa del vecino, ya se lo ‘achacan’ a Rodrigo Sánchez, pero la gente ya no se come la historia tan fácilmente y le atribuyen esto, a un golpeteo político.

 

María Elena López de la Nelly afirma que no pueden más con el vandalismo y robo que se suscita

Lo que está imparable es el vandalismo y robos a casa habitación, delitos que traen en “jaque” a las colonias Mirador, Obrera y Nelly.

Tan sólo el pasado miércoles se suscitaron cuatro robos a viviendas en la “Mirador”, que de manera oficial, según datos proporcionanos por el Subprocurador de Justicia en la Huasteca Norte, es actualmente la colonia que registra el índice más alto en robos a casa habitación.

En el caso de la colonia Obrera, el problema es similar, pues según los reportes policiacos, una sola vivienda ha sido robada en tres ocasiones en menos de un mes.

Mientras que en la colonia Nelly, es el “vandalismo” lo que provoca dolores de cabeza tanto para las corporaciones policíacas, como parar los vecinos. En este sector, María Elena López, representante del comité de mejoras de la colonia, manifestó que todas las familias alrededor del parque han resultado afectadas por grupo de jóvenes que se reúne por las noches en el parque del lugar, de donde parten para hacer sus desmanes.

 

Arturo Gutierrez, en su contra.

Por segunda ocasión, en menos de una semana, elementos de la Policía Metropolitana fueron atacados por un grupo de hombres con armas de grueso calibre. Sólo hubo un elemento lesionado, pero fue por la bolsa de aire que se activó con el frenón.

El mensaje es claro y directo al general Arturo Gutiérrez García, quien hasta el momento sigue estando al frente -de manera interina- de la Policía Metropolitana.

Luego del “control” que meterieron al mando de la Policia Ministerial, se detuvieron los homicidios con narcomantas, pero en su lugar, vino el ataque directo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y posteriormente dos ataques seguidos a la “Metropolitana”.

La pregunta es, ¿podrá continuar Gutiérrez García al frente de la corporación?

 

Jorge Terán, rehabilita.

trabajos de rehabilitación de la DAPAS

Por fin, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) comenzó con la sustitución de las líneas del drenaje del colector poniente, ubicado en la carretera al Ingenio.

El problema se ha arrastrado desde hace más de 20 años, lo que convertía la zona en una de las prioritarias para que llevaran a cabo los trabajos de sustitución en la red.

Aunque la reposición de las líneas se realizará en un tramo de 275 metros, a la altura de la calle Morelos y Pavón hasta la calle Río Santa María, estará dando solución a un problema realmente añejo en colonias como Américas, y Mujeres en Solidaridad, donde se tuvo que hacer una inversión arriba de dos millones de pesos.

Precisamente el alto costo, es lo que había frenado al organismo a llevar a cabo la sustitución de la red, aunque estos trabajos representan apenas un mínima parte de lo que se requiere.

 

Alicia Juárez Luna, no hay de que preocuparse, dice.

Resulta que el ayuntamiento vallense enfrenta una demanda por un adeudo de cuatro millones de pesos por concepto de medicamentos, a la farmacia “Continental”.

Según dio a conocer la sindico Alicia Juárez Luna, el adeudo fue contraído en la administración anterior, de la cual se derivó la denuncia. Y aunque el actual gobierno municipal debería estar preocupado, en primera, por el tiempo que se está llevando para llegar a un acuerdo; y en segunda, porque las cuentas no cuadran, pues en base a lo que la misma funcionaria asegura, la cantidad adeudada es mucho menor a los cuatro millones; sin embargo, dice que no hay de qué preocuparse, al menos las cuentas del Municipio no corren ningún riesgo por ese concepto.

De por sí la cosa ya está turbia, pero a eso súmele las vacaciones, los días inhábiles, el burocratismo propio de las instituciones dedicadas a la defensoría de los trabajadores y órganos de gobierno, en fin… Lo que da una lectura que no habrá responsabilidad, y una vez más el adedudo y todo el problemon se pasará cual estafeta al “siguiente”.

 

Bonfilio Pozos Galván, con la sartén por el mango.

La preparatoria “Rodolfo Rodríguez Suárez” fue reubicada a partir de ayer a las instalaciones de la prepa “José Ortíz Mazo”, retomando así las clases de manera regular; aunque el problema no paró ahí, porque los maestros siguen inconformes al no ser atendidos por la titular del Sistema, Griselda Álvarez Oliveros.

Además de que los maestros no fueron atendidos tal como lo solicitaban, tampoco fueron tomados en cuenta para la sustitución de la directora del sistema Lidia Pozos Galván, quien fue relevada por Benito Camacho Neri.

El conflicto que presentan los maestros es porque aseguran que el sustituto de Lidia Pozos, fue impuesto por Bonfilio Pozos, hermano de la exdirectora, o sea, con quien tiene el problema familiar y de donde surgió todo el embrollo.

Con toda razón, los docentes están temerosos porque el hermano de la exdirectora de la prepa es nada mas ni menos que el inspector de la Zona 05 de nivel medio superior y también Secretario Sindical, y si pudo sacar a su hermana como directora del plantel, entonces… quiere decir que tiene la sartén por el mango.

 

Andrés Manuel, de visita por la Huasteca

Andrés Manuel López Obrador estuvo hoy en Axtla y Xilitla, el paseo lo disfrazó -según su publicidad- de una visita, para llevar a cabo una “Asamblea informativa”.

En el caso de Axtla, el punto de encuentro fue la galera en la comunidad de Coamila, donde habrá que reconocer, fue muy bien recibido, con un lugar atiborrado con gente vque quedó mas que convencida que es el candidato ideal.

Su paseo viene desde la Peña de Bernal, donde de igual forma, su arribo se debio a una “asamblea informativa”, que en realidad no es más que un acto de precampaña, por supuesto donde aprovecha para conocer las bellezas naturales, y -reconociéndole- al menos la promoción de la Huasteca, a través de los vídeos subidos en su red social de Morena.

Sin embargo, eso no lo alejó de los comentarios “fuertes” que sobrevinieron a los vídeos que subió en su propia página; y es que… “cuando el río suena, es porque agua lleva”, o mejor dicho, la gente está harta. Por cierto, estará de visita mañana en El Naranjo y el domingo en Tamasopo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar