México y el Mundo

La gira de AMLO sigue su ruta por estados con alto nivel de contagio

El presidente ha visitado localidades con alta transmisión de coronavirus en su gira de “banderazos” del Tren Maya; las propias autoridades de Salud alertaron que la movilidad incrementa el contagio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reinició sus giras (sin público) el mismo día en que arrancó la “nueva normalidad”, aun cuando el semáforo de las localidades que ha visitado para dar “banderazos” del Tren Maya –una de sus obras emblemáticas– está en rojo; es decir, con alto riesgo de contagios.

Apenas el martes, la Secretaría de Salud alertó del incremento de movilidad en 29 estados –pero en especial en 16– que pueden desencadenar más contagios. Entre estos están siete estados de la gira presidencial de esta semana, cinco que ya ha visitado el mandatario: Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco; y dos más que visitará este fin de semana: Veracruz y Oaxaca.

¿Cómo están los estados de la gira?

Este viernes, López Obrador visitará el cuarto estado con mayor número de contagios activos en el país, Tabasco, con 4,997 casos positivos. El municipio con más casos en esta condición, es Centro con 2,613

El estado ha sido uno de los más afectados por el COVID-19 desde el inicio de la epidemia. A la fecha registra los 4,997 casos mencionados y 609 decesos.

Vía Excélsior

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top