Miscelánea

La guerra entre Disney y Netflix ya inició y se pondrá buena

Disney+ estará llegando a poco más de un mes en Estados Unidos y para dejar en claro que buscan ser el mejor servicio de streaming de video, no dejará que Netflix se anuncie en ABC, Freeform, FX y otros canales de su pertenencia.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, a inicios de este año, pidió a sus empleados que no aceptaran anuncios de ningún servicio de streaming rival. Aunque se llegó a un acuerdo con Comcast (Peacock) y AT&T (HBO Max), podrían entrar en la misma fase de veto.

En un comunicado, Disney comentó que el negocio de transmisión de videos por suscripción ha evolucionado, “con muchos más participantes que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestra cartera de redes”.

La prohibición de Disney a los anuncios de Netflix marca un cambio significativo. En la industria de la televisión, no es inusual que las redes de televisión rechacen los anuncios de sus rivales directos, especialmente si incluyen la hora y fecha específicas en que se emitirá un programa de la competencia.

Pero los radiodifusores generalmente han permitido que los servicios de transmisión como Netflix y Amazon Prime Video se anuncien, incluso cuando se hizo evidente que estaban atrayendo a los espectadores.

Ahora, todo está cambiando. A medida que las compañías de medios tradicionales lanzan sus propios servicios de streaming, se enfrentarán cara a cara con los gigantes tecnológicos, y entre ellos, como nunca antes.

Siendo la red de cable más grande de Disney y al no contar con programación deportiva en vivo, Netflix aún puede anunciarse en ESPN.

Todo eso es para Estados Unidos, mientras que para México, Disney logró un acuerdo con Amazon para tener, por un año, mucho de su contenido en Prime Video, incluso, las series y películas de Disney que podías ver en Netflix estarán desapareciendo para llegar a Amazon, como son las películas de Star Wars.

VÍA INFORMADOR.MX

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top