Locales

La Huasteca abre sus grandes atractivos al turismo

Prestadores de servicios muy optimistas: Faustino Cedillo.

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Huasteca Potosina abrió su gran variedad de atractivos naturales, culturales y de aventura al turismo nacional e internacional, en el marco de las normas sanitarias y de las restricciones momentáneas que impone el crecimiento de los ríos, pero que no son obstáculos para que los visitantes gocen de este maravilloso escenario para su recreación y descanso.

Faustino Cedlllo Tinajero, administrador de la cadena hotelera Sierra Huasteca manifiesto lleno de optimismo que comenzó la reactivación económica del sector luego de seis meses y dos días de permanecer suspendida por la pandemia del COVID 19.

Se refirió al anuncio oficial emitido por el Gobierno del estado s través de la Secretaria de Turismo.

“Vemos la luz al final del túnel, no sólo para el sector turístico que ocupa el tercer renglón en ingresos de divisas al país, sino para el contexto general de la sociedad pues la derrama económica que deja el turismo tiene repercusiones a todos lo niveles, desde los comerciantes en artesanías, comida, souvenirs en los caminos y parajes, para los restaurantes, centros comerciales y hoteles”, comento.

Por el momento reconoció, el caudal de los ríos resulta un tema de restricción pero también puede convertirse en un componente de atractivo para el turismo contemplativo, guardando las medidas de seguridad pues es muy estimulante observar el enorme potencial hídrico de la región.

Cedillo Tinajero anotó por otra parte que lo necesario ahora es que los empresarios del ramo, agencias de viajes y los gobiernos desarrollen una intensa promoción en lugares como el sur de
Texas, Estados Unidos, que es de donde proviene una gran parte de los visitantes a la zona y en todos lados para que vengan los turistas.

Solamente como dato importante, explicó que los parajes turisticos funcionarán de 10:00 de la mañana a 3:00 pm, con dos horas extras para que los visitantes salgan de los mismos y es fundamental que respeten y se apeguen a los protocolos sanitarios que marcan las autoridades para cuidar la salud y seguridad subrayó, Cedillo Tinajero.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top