Miscelánea

La muerte de un perro puede ser tan desgarradora como la de un ser querido

Se dice que un perro puede ser tu mejor amigo. Pues no es solo un decir, es una completa certeza; un perro es un amigo incondicional.

La conexión que se forma entre una mascota y su dueño puede ser tan fuerte como la de una amistad entre dos personas o como la de un vínculo familiar cercano.

No es raro entonces que ante la pérdida de un perro el dolor sea tan desgarrador como la misma muerte de un ser querido.

Quedas emocionalmente devastado y sientes un vacío que nada ni nadie podrá llenar. Si has perdido a una mascota, sabes muy bien de lo que hablamos. Perder a ese gran amigo, siempre dispuesto a demostrarte su cariño y agradecimiento, es realmente triste, las lágrimas te invaden y no saben cuándo parar.

Pero no es algo que solo te digamos porque sí, o por los muchos testimonios de personas que han padecido ese dolor. Resulta que investigadores aseguran que la muerte de un perro puede ser tan desgarradora como la muerte de un ser querido.

Se forma un vínculo poderoso

Quien sea que tenga un perro como mascota te puede contar sobre la conexión que siente con el animal. Es un compañero constante en su vida, el más fiel, el más amoroso y divertido. Sin importar lo que pase, se mantiene siempre cerca, en tus peores y mejores momentos.

De acuerdo con investigadores, los seres humanos usan su cerebro para formar una conexión con un perro de la misma forma que lo usan para fortalecer una conexión con otra persona. Esto hace que el vínculo sea tan fuerte como una verdadera amistad. Ellos son una verdadera amistad.

Tener un perro como mascota puede requerirte un poco de trabajo ya que ellos no pueden hacer ciertas cosas por sí solos. Debes encargarte de protegerlos, mantenerlos limpios, ejercitados, hidratados y bien alimentados.

Además de que si se enferma o padece algún trastorno y requiere tratamiento debes llevarlo al médico y darle lo necesario para que esté bien.

Pero eso no es una carga, todo eso que haces por tu perro es gratificante, lo haces con gusto.

Lo más seguro es que pases muchos años con tu mascota a tu lado, cuidándolo y amándolo sin importar qué. Y cómo no, si tu mascota siempre te espera ansioso al volver a casa y se mantiene cerca de ti. Así que cuando tu amado perro muere, esa rutina de amor también se rompe.

 Ya no está más para esperarte, para hacerte cariño con su trompa y su lengua. Para bañarte de pelos y darte la bienvenida. Esas circunstancias pueden ser fuertes para muchas personas. Es en extremo doloroso.

Pierdes un amor verdadero

No importa lo que la gente te diga, el amor por tu mascota lo sientes y no lo debes reprimir. La misma ciencia confirma ese vínculo poderoso que formas con tu perro. Porque es que ellos no solo te proporcionan ese amor al llegar a casa, lo hacen todo el tiempo, te hacen compañía, te brindan comodidad, alegría y diversión.

Un perro es una presencia positiva y constante en tu vida. Y después que se van, pierdes todo eso. ¿Cómo no sentir pena y dolor por su partida?

Los dueños de perros pasan muchos años con sus mascotas, les dan de comer, los sacan a pasear, juegan con ellos y siempre están para abrazarlos de vuelta. Se crea un vínculo tanto de amor como de responsabilidad, como el que tiene un padre o madre por sus hijos.

Así que se sienten culpables si su mascota muere, sienten que no hicieron lo suficiente para ayudarlos y eso hace que el duelo sea peor.

Necesitas tiempo para recuperarte

Perder a un perro entra entre los peores dolores que una persona puede experimentar en su vida. Las personas que te conocen esperan que puedas superarlo rápido, pero no tienen idea de todo el dolor que tienes acumulado en tu interior.

Que eso sea la opinión de muchos no significa que debas obligarte a olvidarlo y seguir adelante como si no te afectara. Estás en todo tu derecho de llorar por ese ser maravilloso que ya no está a tu lado.

Recuerda que puede que se haya ido, pero siempre estará en tus recuerdos, en tu memoria, todos esos grandiosos momentos, y lo feliz que te hizo.

VÍA FOROMUJERAMOR

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top