Regionvalles

Estado

La STPS lleva a cabo la primer jornada de vinculación laboral para profesionales

Firma convenio con el Ayuntamiento de Villa de Reyes.


SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. 
En Villa de Reyes se llevó a cabo la Primer Jornada de Vinculación Laboral para Profesionales que organizó, impulsó y coordinó, el Servicio Nacional de Empleo en conjunto con la administración municipal de la localidad, para fortalecer la vinculación entre el talento humano de los habitantes de este municipio con el sector productivo.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, señaló que la colaboración de los ayuntamientos y presidentes municipales, es fundamental para coadyuvar en los esfuerzos de vinculación.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, manifestó que las políticas públicas integrales siempre resultarán positivas para la ciudadanía, especialmente, en lo que consideró un área de oportunidad como la productividad y el empleo.

Este ejercicio fue centrado en profesionistas del municipio y de la zona que, tras concluir sus estudios, están listos para incrustarse al sector productivo, de acuerdo a la visión del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quién ha señalado que el crecimiento económico debe ir a la par de la generación de empleos para los potosinos.

En el marco de la jornada de Vinculación Laboral para Profesionales, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría y el Ayuntamiento que compromete a ambas partes al estímulo de empleo y la urgente necesidad de encontrar fórmulas de capacitación continua para los trabajadores.

Finalmente, Lozano Nieto agregó como dato importante el hecho de que casi el 48 por ciento de la plantilla laboral en la Zona Industrial de San Luis Potosí, son mujeres, por lo que muchos esfuerzos están dirigidos a ellas, a los jóvenes y a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar