México y el Mundo

La UIF investiga posible desvío en desaparecido consejo de promoción turística

Sin terminar de cerrar los diferentes frentes abiertos a la fecha  –los casos de la Estafa Maestra, Rosario Robles y Caja Libertad, entre otros–, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, abrió otro expediente, ahora en contra de exservidores públicos que estuvieron al frente del desaparecido Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario informó que se detectaron pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresarios en el extranjero, por lo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables de tales irregularidades.

La Secretaría de Turismo publicó el pasado 31 de julio el decreto que formaliza la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de la Administración Pública Federal como empresa de participación estatal mayoritaria.

Dicho órgano nunca fue del agrado de López Obrador, quien en más de una ocasión se refirió a él como un ente creado para acomodar a amigos de funcionarios con altos sueldos.

El CPTM era el organismo encargado de la promoción turística de México tanto a nivel nacional como internacional, cuyos ingresos provenían del Derecho de No Residente (DNR), tarifa que se cobra a los visitantes internacionales en el precio del boleto de avión.

Vía Proceso

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top