Regionvalles

Tancanhuitz

La venta de aguardiente clandestina ha detonado la violencia familiar

TANCANHUITZ, SL.P. La venta de aguardiente clandestina ha detonado un incremento de violencia familiar, niños y mujeres son víctimas de agresiones físicas y verbales en Tancanhuitz.

Raquel Santiago Meléndez, Coordinador Municipal de Derechos Humanos y encargada del Área Jurídica del Municipio, comentó que la atención a problemas generados por violencia en el hogar se ha incrementado de manera considerable debido al alto consumo de alcohol que se ha detectado en las comunidades.

En seis de cada diez familias se ha presentado esta problemática siendo las principales víctimas mujeres aunque también los hijos sufren de alguna agresión o hay secuelas resultado de los golpes a los que son sometidas sus madres por parte de la figura paterna y en algunos casos hay menores que desde muy corta edad siguen el ejemplo que ven en casa y caen en el consumo del alcohol.

La venta de aguardiente se trafica de manera ilegal y aunque se ha estado trabajando en poner en marcha acciones de prevención los casos se siguen presentando.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar