Regionvalles

Aquismón

Con la venta de material reciclable compraran equipo para aprender repostería

AQUISMON, S.L.P. Con la venta de material reciclado alumnos de la Telesecundaria Jaime Nunó de la Comunidad de Tancuíme en Aquismón compraran equipo para aprender a elaborar repostería, la tarea fue que cada estudiante entregaría 10 kilos para alcanzar la meta y apenas llevan la mitad de lo que necesitan.

Dentro del programa de estudios se contempla establecer un taller en donde los alumnos aprendan repostería pero debido a la falta de recursos se optó por asignar a la comunidad estudiantil la tarea de recolectar botellas de PET para poder venderlas y con el recurso poder adquirir el equipo que se necesita para arrancar las clases, explico el Director del plantel José Hernández Torres.

A cada alumnos se le pidió que llevara 10 kilos ya que la meta era poder recolectar un promedio de mil 500 kilos y de septiembre a la fecha ya han juntado poco más de la mitad de lo que necesitan, tarea a la que se han sumado padres de familia y maestros y que ha servido para que aprenden a separar los desechos y sobre todo a mantener limpia la comunidad.

“Las calles ya se ven más limpias”, incluso hay días en que han tenido que ir con sus familiares en otras localidades para llevar más material por lo que esperan que antes de que concluya este año capten el resto para poder comercializarlo porque ya tienen identificada a la empresa a la cual se lo venderán.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar