Viral

La VERDAD sobre el maestro ‘caguamero’ que rompió Internet

INSTRUCCIONES: Si pegas la nariz a la pantalla, el maestro logrará alcanzar su caguamita…

CIUDAD DE MÉXICO. El internet de las cosas no deja de sorprendernos, el día de ayer lo volvió hacer y ahora con un meme. La imagen que se ha viralizado rápidamente en redes sociales porque además de chistosa, está genial, le ha volado la cabeza a cientos de personas.

¿Problemas de visión? Este ‘examen de la vista’ rompió Internet

El meme es de un maestro albañil y lejos de él está una caguamita fría y solitaria. Sin embargo, hay unas breves instrucciones para que esta historia tenga un final feliz.

Si pegan la nariz a la pantalla, el maestro logrará alcanzar su caguamita”, es la frase que se puede leer arriba de la imagen con dos emojis de carita feliz.

Lo mejor de todo es que tras hacerlo, el maestro sí alcanza su anhelada caguama, pero esto no es brujería, tampoco es un acontecimiento futurista. Esto tiene una explicación que responde a una rama de la física: la óptica.

Este efecto se llama acomodación (enfoque) y consiste en la forma en la que el ojo acomoda las imágenes para que converjan en un punto. Esto provoca que el cristalino cambie de curvatura, al existir un punto límite de visión, ya no se enfoca bien y entonces el cerebro crea una sola imagen. 

Primaria festeja a mamás con ‘torneo de caguamas’

Al acercar tu nariz a la pantalla tu ángulo de visión se reduce y tu cerebro engaña a tus ojos. Al tener un solo punto de enfoque (de la imagen) tu cerebro (que siempre está buscando la lógica a todo para no volverte loco) crea una imagen fantasma y por eso el maestro alcanza su caguamita.

Es decir, al acercarte tanto a la pantalla, tus ojos ya no enfocan bien las dos imágenes y el cerebro (aunque sí las procesa de manera independiente), las superpone creando una sola imagen.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top