Miscelánea

#LadyArgentina será investigada por discriminación y amenazas

Pues mucho amor por la naturaleza de #LadyArgentina y su pareja… pero bien que andan discriminando al prójimo. Por ello, parece que podrían responder ante las autoridades. Incluso también las autoridades migratorias ya les echaron el ojo.

En tarjeta informativa difundida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se indica que, a raíz de las denuncias hechas en redes sociales, se procederá a investigar bien, bien, qué pasó en el caso de la mujer de la Hipódromo Condesa que ya alcanzó la infamia bajo el apelativo de #LadyArgentina.

Aunque falta recopilar información de cámaras de seguridad y testimonios de todos los involucrados, las autoridades indican que la investigación de este caso va por el camino de comprobar los delitos de discriminaciónamenazas y daño a la propiedad doloso.

Hasta ahora, la Fiscalía de la CDMX tiene la misma información que toda la banda a la que ya se le revolvieron las tripas nomás de ver como #LadyArgentina llama de una forma por demás despectiva a una mujer que estaba checando cómo se podaban los árboles de la zona (la mujer, por cierto, ya presentó su denuncia).

“De acuerdo con declaraciones de la denunciante, el pasado 4 de septiembre al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias”, describe la Fiscalía capitalina.

Posteriormente, señaló [la denunciante], el hombre le lanzó un golpe con el puño, el cual esquivó la querellante, pero que impactó en su teléfono celular, el cual cayó al suelo dañándose la pantalla”.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer agredida por #LadyArgentina ya cuenta con medidas de protección, las cuales consisten en visitas periódicas a su domicilio para checar que todo está bien. El llamado “Código Águila”.

“Asimismo, la #FGJCDMX ha brindado acompañamiento a la denunciante, quien fue canalizada al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) para recibir atención integral, agrega la Fiscalía de la CDMX.

#LadyArgentina también está en la mira de las autoridades migratorias

Por su parte (y de forma muy breve), el Instituto Nacional de Migración señaló que la mujer y su pareja serán citados… pues nomás, para checar si es regular su situación migratoria en el país.

Al parecer, esto sólo aplicará para la llamada #LadyArgentina, ya que su pareja (el hombre que la acompaña en el video) es mexicano. Bueno, esto según el comunicado atribuido a la chica, en la que ofrece disculpas por su comportamiento, además de su versión de los hechos.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top