Estado

Legisladores visitarán los organismos de agua para verificar que cumplan compromisos en la prestación del servicio, antes de que presenten propuestas de nuevas tarifas: Dip. Mario Lárraga Delgado

Las inundaciones de la zona huasteca requieren de apoyo inmediato y el congreso es intemediario para gestionar apoyos ante autoridades gubernamentales

 

Las y los diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado harán un recorrido por todos los organismos de agua del estado, para verificar que hayan cumplido los acuerdos tomados en beneficio de los usuarios, antes de que presenten sus nuevas propuestas de tarifa para el año 2021.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, diputado Mario Lárraga Delgado al dar a conocer que hicieron un recorrido por la Presa El Peaje, ante las denuncias de habitantes de Escalerillas por la contaminación que genera el lirio acuático, a fin de platicar con las autoridades del Interapas que recientemente hicieron trabajos para desaparecer la plaga.

 

Antes de noviembre estarán concluyendo las visitas a todos los organismos operadores de agua del estado, sobre todo en los que tuvieron incremento en las tarifas este año para verificar el cumplimiento de compromisos en la mejoría del servicio, aunque debido a la pandemia muchos usuarios dejaron de pagar sus recibos.

 

“Sabemos que este será uno de los temas que argumentarán los organismos para solicitar nuevas tarifas el próximo año, hemos visto que algunos han hecho esfuerzos importantes aun con la falta de pago, por ello es importante conocer el panorama personalmente antes de la presentación de las nuevas tarifas”, añadió.

 

Lárraga Delgado expuso que otros temas muy importantes son las inundaciones que se han registrado en la huasteca potosina, “hay cosas que se pueden prever y otras no, como lo ocurrido en Tamazunchale y Axtla, la Comisión Estatal del Agua apoya con pipas en Ahuacatila-Tamuín que tiene un sistema de agua fracturado.

 

El diputado Mario Lárraga añadió que la función del Congreso del Estado es abrir puertas ante las instancias gubernamentales, por ello, ante los problemas en varias comunidades “llamé al secretario de gobierno y logramos que la CFE reactivara el servicio, en fin, trabajamos para que a la gente no se le maltrate ni se le haga esperar en sus emergencias”.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top