Regionvalles

Aquismón

Les enseñan a hacer pan, pasteles y pizza para ayudar a la economía familiar

AQUISMÓN, S.L.P. Ya son 130 mujeres y 2 hombres los que han recibido una capacitación otorgada por el Gobierno Municipal, para hacer pan, pasteles y pizzas; con eso han podido ayudar a la economía de sus familias e iniciar un negocio formal.

Gabriel García Hernández, quien tiene 18 años trabajando en panadería es el instructor más solicitado en las comunidades de Aqusimón. Inició en la zona norte del Municipio y trabaja con grupos de hasta 25 personas, cinco horas diarias durante un mes. 

Hoy un grupo de mujeres recibieron constancias de esa capacitación que tomaron en casa de una mujer de la localidad de El Mirador, en donde recibieron de manos de la presidenta municipal, Yolanda Cepeda Echavarría  la acreditación de haber tomado un curso de panadería.

Con este modelo de capacitación se han iniciado ya cuatro panaderías formales que garantizan a las mujeres autoempleo y una forma de ayudar a sus familias con un ingreso económico diario.  También les enseñan a hacer pizzas y pasteles y además de trabajar en equipo, conviven y crean un ambiente de cordialidad entre la comunidad. 

 

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar