Locales

Llama COEPRIS a consumir pescados y mariscos en lugares establecidos

  • A fin de evitar cualquier tipo de intoxicación por pescado contaminado, recomienda consumirlo en comercios establecidos y avalados por la autoridad sanitaria.
  • Las unidades de salud se encuentran en alerta ante cualquier caso de enfermedades diarreicas agudas o infecciones en la piel.

CIUDAD VALLES, S.L.P. el caso dado a conocer sobre las posibles causas de mortandad de peces en el Río Moctezuma, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, emitió una recomendación a la población de la huasteca potosina a fin de procurar consumir los productos procedentes de negocios establecidos, que cuenten con las medidas sanitarias y normas de funcionamiento por parte de esta Comisión.
Lo anterior lo informó el titular de la COEPRIS, Carlos Alberto Aguilar Acosta, quien indicó que las tres coordinaciones de la dependencia en las jurisdicciones sanitarias de la huasteca potosina, recibieron las indicaciones de acudir a las zonas afectadas a fin de emitir las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía.
“Nuestra competencia corresponde en vigilar que estos peces que se encuentran muertos en el Río no sean consumidos por la población , a fin de evitar complicaciones en su estado de salud. Nuestra recomendación es si se va a adquirir productos del mar lo hagan en lugares establecidos que cuenten con el aviso de funcionamiento, tarjeta de control sanitario y las medidas higiénicas necesarias”, expresó el funcionario.
Aguilar Acosta comunicó que mantiene una coordinación con el personal médico y de enfermería de las unidades de salud cercanas al Río Moctezuma, con el fin de monitorear y detectar enfermedades diarreicas agudas e infecciones en la piel; Además con los promotores de salud se apoya en la capacitación sobre el correcto lavado de manos, el manejo adecuado de alimentos, el uso de plata coloidal para desinfección de verduras, entre otros.
“Todos los comercios de alimentos deben contar con tarjeta de control sanitario, el personal de COEPRIS realiza visitas constantes a los establecimientos a fin de invitarlos a fin de tramitar este documento sanitario, el cual avala la capacitación y salud del operario del área de alimentos, con el fin de proteger a la población de posibles riesgos de contraer enfermedades transmitidas por alimentos”, concluyó el Comisionado.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top