Locales

Llama el PAN estatal a sumarse al “Nueve ninguna se mueve”

-Es por nosotras, que nos visibilicen, que pare la violencia, asesinatos y agresiones, dice Nallely Rivera.

Ciudad Valles.- “Todas, de cualquier ideología política, credo religioso, sector o nivel económico y social, todas las mujeres de San Luis Potosí tenemos que sumarnos al movimiento “Un día sin mujeres” este 9 de marzo, y la convocatoria es para no quedarnos sin participar porque ya basta de vivir con miedo y sin ninguna reacción gubernamental precisa para defender nuestros derechos”.

Con este mensaje, Nallely Rivera Palacios, coordinadora de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN,

hizo un llamado a las mujeres en su contexto, amas de casa, profesionistas, empleadas, estudiantes, casadas, solteras para que participen y bajo el lema “El nueve nadie se mueve” formen un solo frente suspendiendo sus actividades.

Este dijo, es un movimiento libre, sin tintes políticos; no estamos contra nadie sino por nosotras, por nuestra seguridad, estabilidad, futuro. Lo digo con toda sinceridad; la esencia del movimiento es genuino, es la manifestación de la zozobra, el dolor, la impotencia por lo que está ocurriendo a las mujeres. Es un llamado a la sensibilidad, a la congruencia de un estado de derecho que nos debe salvaguardar.

Que no intenten desvirtuarlo asignándole origen político porque no lo es; el origen es humano, es de principios, es de sentir a diario como adultas y niñas son violentadas o muertas, añadió.

Habrá fuerzas oscuras que pretenden deformar la protesta, refirió Rivera Palacios, el paro de mujeres, como esa versión de que la suspensión de toda actividad ocasionará al país 26 mil millones en pérdidas porque no trabajaremos, o que si hay intereses políticos manipulando la protesta pero no es cierto y lo digo con conocimiento. Que sepan como un atentado de cualquier tipo contra mujeres altera su entorno familiar, social, laboral y de cualquier índole.

Es tan sensible el tema, que así fuera una convocatoria de Morena (Partido Renovación Nacional), iríamos gustosas porque lo que buscamos, es justicia, es freno a la violencia y a la impunidad, respeto y dignidad, indicó la panista.

Recordó que el Día sin Mujeres el 9 de Marzo, consistirá en no acudir a trabajar, no comprar gasolina, no hacer adquisiciones,

que las niñas no asistan a la escuela, en una palabra, brazos caídos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top