Estado

Llama el presidente de la directiva Dip. Martín Juárez a respetar las posturas y opiniones sobre interrupción del embarazo, sin recurrir a la imposición ni la intolerancia.

 

El parlamento sirve para escuchar todas las opiniones y encontrar un punto medio a favor de la sociedad

 

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova afirmó que el Poder Legislativo cumplirá todo el proceso sobre las iniciativas que fueron presentadas sobre la interrupción legal del embarazo, respetando las posturas y las opiniones de todos los ciudadanos.

 

“Todas las posturas deben tener argumentos y respeto hacia las demás opiniones, porque no todo lo que se diga puede proceder, hay que ser tolerante y fundamentar las opiniones en cualquier sentido, sin recurrir a la imposición ni a la intolerancia”, señaló el legislador.

 

En torno a los señalamientos que se han hecho en contra de algunas diputadas y diputados que promueven esta iniciativa de reforma constitucional a través de mantas o espectaculares, el legislador dijo que en un parlamento se deben respetar todas las posturas y encontrar puntos que beneficien a la ciudadanía y si alguien no comparte una postura, debe ser respetuoso en un marco de civilidad.

 

El diputado Juárez Córdova añadió que el proceso legislativo sobre este tema no está contaminado, “si acudimos a las redes sociales diariamente hay intolerancia y una búsqueda permanente de la descalificación”.

 

Añadió que “hay que tener tolerancia para todos los temas independientemente de si son álgidos o no, en una sociedad democrática hay puntos de vista de todo tipo que en un Parlamento se escuchan, incluyendo a las minorías, porque todos somos importantes

 

 

 

 

 

 

de tal manera que hay que ser tolerantes a la confrontación de ideas y al común que denomine a la sociedad”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top