Locales

Llama JSVII a no desistir de las medidas de protección, el riesgo de contagio sigue presente en la huasteca centro.

• La huasteca centro supera un acumulado a las 700 personas confirmadas a la enfermedad emergente, registra 45 decesos por esta causa.
La región centro de la huasteca potosina es la que presenta el menor número de casos confirmados a diferencia de las zonas norte y sur, sin embargo el riesgo de contagio es igual que el resto del estado que se encuentra en semáforo naranja, del alto riesgo.
En este sentido el doctor Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 insistió que es necesario que la población no baje la guardia y no desistir en las medidas de protección y de sana distancia que emite la Secretaría de Salud.
Manifestó que esta zona jurisdiccional aporta el 2.5% de los casos en el estado, siendo de bajos registros de casos diarios, el riesgo de contagio está presente, recomendó que no es momento de realizar eventos masivos, fiestas o reuniones donde la sana distancia y las medidas preventivas puedan ser olvidadas.
Declaró que los eventos de Xantolo quedan suspendidos, por lo que invita a la población a acatar las recomendaciones de mantenerse en sus hogares, evitando la aglomeración de personas y celebrar por este año estas tradiciones de una forma diferente y sobre todo protegiendo su salud y la de sus familias.
Terán Secundino informó que en el reporte epidemiológico de hoy, la Jurisdicción a su cargo solo registró un caso confirmado a COVID-19 que es una persona que residente de Tanquían, que acumula 130 contagios, siendo el segundo municipio de la huasteca centro con el mayor número de casos, por debajo de Tancanhuitz que tiene 148.
El funcionario expresó que es necesario que se refuercen medidas como el lavado de manos y guardar una sana distancia, así mismo como el uso obligatorio de la mascarilla; notificó que la región cuenta con una lista de 37 personas en espera de resultados al presentar síntomas de sospecha por COVID-19.
Finalmente el galeno invitó a la población a tener en cuenta todas las acciones que se fomentan por parte de los Servicios de Salud que permita el poder regresar a semáforo amarillo de riesgo moderado o incluso de color verde; aseveró que la corresponsabilidad de autoridades y de la población son esenciales para poder bajar el riesgo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top