Regionvalles

Tamasopo

Llamada de broma generó gran movilización policiaca

Menores de edad reportaron haber sido atacados por un grupo delictivo

TAMASOPO, S.L.P. Intensa movilización policiaca originó una llamada al teléfono de emergencia 911, que al final resultó ser sólo una broma de mal gusto. Todo ocurrió hace dos semanas, cuando tres menores de edad reportaron que habían sido atacados por un grupo delictivo, que supuestamente los había interceptado entre el camino de El Chino y Damián Carmona. 

El reporta se recibió alrededor de las dos de la madrugada, y hasta el lugar llegaron elementos de todas las corporaciones policiacas a brindar auxilio a un menor de edad que estaba acompañado de dos jovencitas. Cuando arribaron, les dijeron que un grupo de delincuentes que viajaban a bordo de dos camionetas cerradas, los interceptaron, los bajaron del vehículo en el que viajaban, los habían golpeado y despojado de sus pertenencias.

Sin embargo, después de un rato de ser interrogados, una de las jóvenes dijo que no podía seguir diciendo más y confesó que todo era mentira, y que inventaron esa historia porque habían chocado el carro que conducían, que además era prestado. Ante esa situación, los integrantes del Consejo de Seguridad Municipal, que sesionaron el día de hoy, pidieron que se tomen medidas más serias hacia personas que utilicen el teléfono de emergencia para hacer bromas. 

Elvia Rodríguez López, síndico municipal, dijo que no se pueden tolerar este tipo de actos, que además de originar pánico entre la población, generan un gasto operativo de las corporaciones de seguridad y se descuidan otras áreas por brindar la atención. 

Durante la sesión del Consejo, se informó también que hubo saldo blanco en los operativos por las fiestas decembrinas y se informó que a finales de este mes habrá actividades de una campaña entre la Instancia de la Mujer y Salud Municipal, contra a la violencia.  

Añadió que esta campaña se fortalecerá con la difusión en planteles educativos, ya que es preocupante el incremento en el índice de violencia. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar