Estado

Llamado al gobierno del estado para apoyar la generación de empleo y la recuperación económica, por la contingencia económica por el Covid-19

Dip. Rolando Hervert Lara propone el plan “Lo del empleo, al empleo”, donde se utilicen los recursos provenientes del empleo sobre la nómina.

 

El diputado Rolando Hervert Lara hizo un llamado al Gobierno del Estado a implementar un Plan Económico Emergente para apoyar la generación de empleo y la recuperación económica, por la contingencia económica por el COVID-19

 

Propuso la implementación de un plan que llamó, “Lo del Empleo, al Empleo”, donde se utilicen los recursos provenientes del empleo sobre la nómina, que para este año se tiene presupuestado un total de 1,837 millones de pesos.

 

“Por eso le llamo, Lo del Empleo al Empleo, porque sale del impuesto sobre la nómina, de ahí están los fondos que están presupuestados para el 2020, esta es una de las soluciones y otra es que se dejen de hacer obras no prioritarias, porque es más importante la salud y la economía de la gente”.

 

El legislador indicó que esta propuesta de rescate financiero, consta de:

 

Crear un fideicomiso o patronato para llevar a cabo un programa de apoyo financiero por un monto de 5 mil pesos para las personas físicas que tengan una actividad económica informal, a fondo perdido.

 

A través de SIFIDE, brindar créditos para apoyo a emprendedores por un monto de 15 a 50 mil pesos a un plazo de 24 meses, con 3 meses de gracia por la actual contingencia sanitaria, y a una tasa de cero por ciento.

 

Apoyo para micro negocios que tengan de 2 a 15 trabajadores, mediante un crédito que va de los 30 mil a los 200 mil pesos, a un plazo de 24 meses, con 6 meses de gracia y a una tasa del 6 por ciento anual.

 

Apoyo a pequeñas y medianas empresas, PYMES, que tengan de 10 a 30 trabajadores, mediante créditos que van de 200 mil a 400 mil pesos, con un plazo de 36 meses, con dos meses de gracia.

 

El legislador indicó que estas medidas permitirán apoyar a la actividad económica local en San Luis Potosí, como ya se han hecho en otras entidades del país.

 

“Creo que con estas acciones, y que lo que tengan que calcular lo hagan pero tienen que implementarse ya aquí en San Luis Potosí una contingencia económica, como ya lo está haciendo el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Guanajuato”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top