Locales

Llaman a ciudadanos a ser donadores de sangre en el Hospital General

CIUDAD VALLES, S.L.P. Es importante seguir con la cultura de la donación altruista de sangre en este municipio, pues es de vital importancia, según lo dio a conocer la Química Farmacobiología María de Lourdes López Cortés, integrante del Colegio de Químicos Clínicos de Valles y la Huasteca.

Resaltó que en el módulo colocado al interior de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, en las actividades propias del municipio, se apoyó con conculas medicss y medicamento gratuito, así colo entrega de información por escrito.

La profesional de la salud señaló que es importante continuar con la cultura de la donación de sangre y que esta sea altruista, pues es un acto de solidaridad en favor de la ciudadanía, en el cual se extrae una cantidad de sangre la persona voluntaria, que después de un proceso se envía a los receptores y puede salvar hasta 4 vidas.

Expuso que las personas pueden perder sangre en accidentes, algunas enfermedades, partos, cirugías y necesitan recibir de otras personas para ayudarles a vivir o sanar y esta, no se fabrica y la única forma de obtenerla es a través de donadores voluntarios de personas sanas, por lo que invitó a la sociedad a participar en este tipo de actividades y asistir al Hospital General de Ciudad Valles de lunes a viernes en punto de las 7 de la mañana.

Para realizar la donación primero se pasa la etapa de la valoración de los donantes al interior de la torre de urgencias médicas de esta clínica y se tienen que cumplir diversos requisitos.


Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top