Regionvalles

Xilitla

Llaman a las mujeres al empoderamiento y desarrollo

El Gobierno Municipal y Sistema Municipal DIF conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

 

XILITLA, S.L.P. En el marco del Día Internacional de la Mujer, centenas de mujeres entre funcionarias municipales, beneficiarias del programa Prospera, artesanas y alumnas de instituciones educativas del nivel básico y medio superior, participaron en una marcha convocada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) e Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), recordando la lucha por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La marcha fue encabezada por la coordinadora del DIF Municipal Xóchitl Deyanira Herrera Gama; el Secretario General del Ayuntamiento Mtro. Alejandro López Pérez, así como la titular del Instituto de la Mujer Maribel Zúñiga Muñoz; de Prospera Lilia Madrid, entre otras personalidades.

Tras concluir la caminata, se desarrolló un programa en las instalaciones del auditorio municipal, lugar donde la coordinadora del SMDIF Xóchitl Deyanira Herrera hizo un llamado a promover el empoderamiento y desarrollo de las mujeres, señalando que resulta de la mayor importancia conmemorar esta fecha para subrayar lo mucho que falta para lograr que las mujeres vivan alejadas de la violencia y tengan pleno acceso a la justicia y el desarrollo. Dio también la cordial bienvenida a nombre del Presidente Municipal y presidenta del DIF Yaret del Rocío Herrera.

Felicitó también en particular a las mujeres artesanas, mismas que con el apoyo del Gobierno Municipal se han impulsado y brindado talleres para que salgan de sus casas con un conocimiento y aprendizaje de la mano del Instituto de la Mujer municipal, “es digno de reconocer a esas mujeres que vienen de diferentes comunidades ejidales que vienen a poner una muestra de que sí se puede salir adelante”.

Al final del evento se brindaron conferencias sobre autoestima por personal del DIF Municipal y de sus derechos por personal de Instituto de las Mujeres del Estado, además de ofrecerles un convivio para todas las presentes.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar