Locales

Llega a 486 el número de casos de dengue en la región; confirman el segundo caso de zika en una embarazada

Lavar, tapar y voltear los recipientes que se utilizan para acumular agua, así mismo eliminar todo aquel que no tenga uso y pueda servir como criadero del zancudo transmisor.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí realiza continuamente la concientización en la población en mantener entornos libres de criaderos de mosquito, que en coordinación con las autoridades municipales realizan acciones en la recolección de cacharros, facilitando el deshacerse de objetos sin utilidad en sus hogares.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales indicó que, hasta la semana epidemiológica 40 se tiene un acumulado de 486 casos de dengue registrados en los municipios que comprende la dependencia a su cargo, pacientes que se encuentran asintomáticos y continúan con sus actividades cotidianas.

“Debemos ser insistentes como sector salud, para que la ciudadanía colabore con estas sencillas tareas de prevención desde sus hogares, ya que es ahí en donde el mosquito aedes aegypti encuentra el hábitat idóneo para su reproducción, pero si mantenemos estos entornos sin recipientes potenciales para su reproducción, se controla la población del zancudo y por ende las enfermedades que transmite”, explicó el funcionario.

Además, el doctor informó que en el concentrado de la semana epidemiológica 40 fue confirmado el segundo caso del virus del zika en una mujer embarazada de 22 años, derechohabiente del IMSS y originaria de una localidad de Ciudad Valles, la cual cursaba la semana 37 de gestación, permaneciendo en observación hasta la culminación de su embarazo, descartando afecciones para ella y su bebé.

“Recordarle a la población, en evitar la automedicación, lo recomendable es acudir a la unidad de salud más cercana, si presenta síntomas característicos como dolor de cuerpo, dolor de cabeza, fiebre y salpullido, en donde se le brindará la atención por los médicos altamente capacitados en las enfermedades transmitidas por vector”, concluyó el doctor.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top