Locales

Llegarán 74 MDP de apoyo emergente para los cañeros

Beneficiarán a 10 mil 207 productores de la Huasteca

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comenzó a recibir a partir de hoy los documentos necesarios para poder acceder al programa emergente para cañeros “Producción para el Bienestar”, que pretende atender a 10 mil 207 productores en la Huasteca.  

De acuerdo con César Augusto Tijerina, jefe de Distrito de la Sader en Ciudad Valles, serán beneficiados 4 mil 300 productores de este municipio; 4 mil 400 de Tamasopo y El Naranjo; 600 de Ébano, Tamuín y San Vicente; 130 de Tancanhuitz, y otros más de Tampamolón y Tanquián. Además de 169 del municipio de Rioverde.

Dijo que el apoyo será de 7 mil 300 pesos por productor, sin importar el número de hectáreas, y tendrá que ser comprobada su aplicación, entre otras cosas en capacitación y asistencia técnica, fertilizantes, semillas, mejoradores de suelo, maquinaria, mano de obra, combustible y otros.

Se tendrá que presentar un documento que acredite la propiedad del predio; identificación oficial vigente del propietario y del productor; CURP; documento que especifique número de cuenta bancaria, y en caso de ser necesario un poder para personas con alguna discapacidad.

Añadió que no se sabe hasta el momento la fecha de entrega, pero llamó a los productores a llevar su documentación necesaria, lo antes posible.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top