Regionvalles

Locales

Lluvias han dejado afectaciones minimizas a campos cañeros

TAMASOPO, S.L.P. Lluvias han dejado afectaciones mínimas a campos cañeros en Tamasopo, sólo 28 hectáreas de sembradíos están bajo el agua pero aún no se pueden contabilizar los daños que se pudieran generar, señaló Cipriano Fernández Martínez, Secretario General de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Alianza Popular de Tambaca; esperan que la zafra arranque tentativamente después del 12 de noviembre.

Zonas como la de Tamasopo y Las Paguas son las que hasta el momento se han reportado que se encuentran inundadas pero por el momento aunque si existe un riesgo, se espera de acuerdo al pronóstico del clima cesen las precipitaciones pluviales este fin de semana lo que permitirá que desciendan los niveles.

De las 21 mil hectáreas que se siembran en la localidad, sólo 28 hectáreas están siendo afectadas, por lo que no representa un riesgo de que la producción disminuya para lo que será la próxima zafra, la cual tentativamente tienen programado arranque después del 12 noviembre, casi en las mismas fechas que iniciaron en el periodo anterior.

Además se está previniendo que los campos cañeros no sean afectados con problemas de plagas, y es que al momento en que se detectan la presencia de la mosca pinta, se aplican las acciones de prevención para evitar que se extienda a otras zonas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar