Regionvalles

Estado

Lorena Valle Rodríguez inauguró nuevas instalaciones del DIF Municipal de Tamasopo

En gira de trabajo, también puso en marcha la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones y entregó diversos apoyos.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En gira de trabajo por Tamasopo, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal), inauguró las nuevas instalaciones del DIF Municipal, arrancó las acciones de la Campaña Por Un Corazón Sin Adicciones, entregó diversos apoyos y acompañada por el Alcalde Gabriel Hernández Aguilar y la Presidenta del Sistema Municipal, María Victoria Hernández Leal, inauguró obras en la cabecera municipal.

Durante el arranque de las actividades de la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones, Lorena Valle Rodríguez, en el preescolar Amalia de Castillo Ledón, reiteró que la estrategia tiene un importante énfasis en brindar a las niñas, niños y adolescentes herramientas para prevenir adicciones, a la vez que se busca que madres, padres de familia y personal docente conozcan signos que pueden representar una alerta.

Asimismo, reiteró que la detección temprana de posibles factores que pueden desencadenar en este problema, se basa en un estudio realizado por el Instituto Temazcalli, en donde se reveló que quienes caen en alguna adicción, tienen alguna condición o padecimiento previo que la ocasiona.

Posteriormente al inaugurar las instalaciones del DIF Municipal, un edificio moderno y amplio, destacó que esta obra es una muestra del compromiso de las autoridades municipales, para estar más cercanos a la población y brindarles atención en condiciones más dignas.

Ante cientos de personas reunidas en el Auditorio Municipal, Lorena Valle Rodríguez, encabezó la entrega de sillas de ruedas para niñas y niños con parálisis cerebral, bicicletas a estudiantes, cobijas a personas de la tercera edad, apoyos a productoras y productores del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, certificados de vivienda por parte del Municipio, paquetes escolares donados por la Fundación Dume, así como mobiliario y equipo para escuelas por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

De igual forma, entregó reconocimientos a niñas, niños y adolescentes que fueron electos como DIFusoras y Difusores Infantiles Municipales, quienes participarán en la elección estatal y de ganar el certamen acudirán al Encuentro Nacional de DIFusoras y DIFusores infantiles.

En la entrega de apoyos, además del Alcalde y su esposa, estuvieron presentes Elías Almanza Díaz, Presidente de la Fundación DUME; Adrián Lárraga Zamarrón, Presidente del Voluntariado; entre otros funcionarios.

En su visita al comedor comunitario de Sedesol, en donde fue recibida por Héctor Covarrubias Godoy, Delegado de la dependencia, la Presidenta de la Junta Directiva, reconoció que las personas que aceptan colaborar en la preparación y atención de estos espacios alimentarios, permiten que el esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales llegué a la población.

Como parte de la gira, acompañó al Presidente Municipal, a la inauguración de la pavimentación de una calle y del techado de una cancha deportiva. Para finalizar sus actividades, realizó un recorrido por los módulos de la feria de servicios y actividades recreativas y preventivas, orientadas a fortalecer las campañas Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente y Por Un Corazón Sin Adicciones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar