Deportes

Los 148 días más largos: ¿Qué pasó en el futbol europeo mientras no hubo Champions League?

Luego de 148 días de sequía y de una larga espera, la Champions League volverá con dos partidazos de los Octavos de Final. El equipo más ganador, el Real Madrid, a escena ante el Manchester City y el máximo goleador de la competencia, Cristiano Ronaldo, ante el Olympique Lyon.

El Etihad del Manchester City será sede de un choque entre Pep Guardiola y Zinedine Zidane. De un intento, sí uno más, de remontada del Real Madrid. Mientras que el Allianz Stadium de Turín, podría ser testigo de otro fracaso de Cristiano Ronaldo y la Juventus.

Los 148 días más largos: ¿Qué pasó en el futbol mientras no hubo Champions League?

Desde entonces, la Champions League se quedó en vilo hasta hace unas semanas, cuando se confirmó que regresaba con un formato diferente con eliminatorias a un solo partido y con el resto del camino definido en un sorteo (acá te lo dejamos). ¿Qué pasó en el futbol 148 días después? Te contamos.

Fue el 11 de marzo del 2020 cuando se disputó el último partido de Champions League del año. Aquel encuentro terminó con un dramático triunfo del Atlético de Madrid en Anfield, para dejar la corona vacía y eliminar al Liverpool.

El futbol se suspendió

No sólo fue la Champions League, sino alrededor del mundo todas las ligas de futbol se suspendieron. La última en hacerlo fue la Liga MX que el 15 de marzo vio su último partido. Días antes lo había hecho la Premier League, siendo la última liga top de Europa en hacerlo por los casos de coronavirus de Mikel Arteta del Arsenal, Callum Hudson-Odoi del Chelsea, entre otros.

Se suspende la Eredivisie sin campeón

No es liga top en Europa pero sí fue la primera en dar el ejemplo. La Eredivisie de Holanda, ya sin equipos en Europa o Champions League, anunció que se suspendía su temporada sin campeón, sin descenso y tampoco con el ascenso de algún equipo.

La Ligue 1 siguió los pasos de la Eredivisie y anunció que su temporada se terminaría. La diferencia fue que sí declararon al PSG campeón, tomando en cuenta la ventaja que tenía en la cima, además de que hubo descenso y un par de ascensos.

Bundesliga anuncia su regreso

Siendo la primera liga top de Europa en hacerlo y con unos estrictos protocolos sanitarios, la Bundesliga, que sí tenía equipos en Europa y Champions League, anunció su calendario de regreso. Lo hizo a partir del 16 de mayo con partidos a puerta cerrada.

¿Qué pasó en el futbol?

La regla de los 5 cambios

En un inicio se creó para proteger la integridad y salud física de los jugadores. La FIFA autorizó la regla de los 5 cambios y en la Bundesliga se comenzó a utilizar. Sería decisión de cada una de las ligas si la utilizarían o no, por lo menos en el torneo que faltaba por disputar.

Black Lives Matter

El mensaje hizo eco y se escuchó en todo el mundo. El brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía, hizo que el movimiento ‘Black Lives Matter’ cobrara mayor fuerza. En la Bundesliga se dieron las primeras protestas, que posteriormente se replicarían en Turquía con el Besiktas y en las ligas que poco a poco reanudaron. ¿Veremos algo así en Champions League?

Black Lives Matter: El poderoso mensaje de Borussia Dortmund y Besiktas contra el racismo

La Liga y Premier League anuncian su regreso

Con cinco días de diferencia, La Liga Española y la Premier League anunciaron su regreso. Partidos cada tres días y un calendario sumamente apretado, siguiendo las medidas sanitarias que se llevaron a cabo en Alemania, en España e Inglaterra querían terminar sus campeonatos.

Serie A también anuncia su regreso

La Serie A de Italia fue la última que anunció que volvería para terminar su temporada, convirtiéndose también en la última liga que finalizaría. La fecha final fue el 2 de agosto, días antes de que se disputara el resto de la Champions League.

Liverpool es campeón de la Premier League

Le faltaban sólo algunas jornadas para conseguirlo pero irónicamente, fue el Chelsea el que les terminó asegurando el título. El 25 de junio, los ‘blues’ derrotaron al Manchester City para confirmar el campeonato del Liverpool en la Premier League.

 

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top