Regionvalles

Deportes

Los cuatro equipos mexicanos que jugarán Concachampions 2019-2020

Con el pase de Tigres a la Final del Clausura 2019 quedó definido que el Club AméricaCruz Azul, León, y Tigres de la UANL, serán los equipos mexicanos que tendrán participación en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, en su temporada 2019-2020. Las 4 escuadras se ganaron el derecho de asistir a la justa continental, por ser los últimos cuatro finalistas de la Liga MX.

El Club América y el Cruz Azul son los finalistas del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. A estos dos clubes, se unieron el León y los Tigres, quienes disputarán la Final del Clausura 2019, para ser los cuatro clubes mexicanos que vean acción en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Los grandes ausentes para la edición 2019-2020 de la Concachampions, serán los Rayados del Monterrey, vigentes campeones del torneo continental de la Concacaf, pues fueron eliminados en las semifinales del Clausura 2019, perdiendo la oportunidad de asistir a defender su título.

El Club América será el “México 1”, puesto ganado por ser los campeones del Apertura 2018, mientras que Cruz Azul será el “México 3”, por ser el subcampeón de ese mismo torneo. El “México 2” será otorgado para el ganador del título del Clausura 2019, y por ende, el subcampeón de ese torneo, será quien obtenga el “México 4”, así lo dio a conocer la propia Liga MX.

La  Liga de Campeones de la Concacaf 2019-2020, será la décima segunda edición del certámen, esto con el formato actual, y la número 55 a lo largo de la historia. El campeón del torneo será uno de los representantes de la Concacaf en la Copa Mundial de Clubes del 2021.

Los cuatro clubes mexicanos se han unido al Portmore United de Jamaica, para integrar a los únicos 5 equipos clasificados hasta el momento. Los once lugares restantes saldrán de la MLS de los Estados Unidos (4 plazas), la liga de Canadá (1 plaza), y las 6 restantes de la Liga Concacaf. Los cuatro equipos mexicanos estarán ubicados en el Bombo 1, junto con los 4 equipos de la MLS, además del campeón de la liga canadiense.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar