Regionvalles

Deportes

Los eliminados, los que siguen con vida y los clasificados: lo que dejó la jornada 15

Señores y señoras, la jornada 15 ha sido la más productiva en cuanto a goles en todo el Clausura 2019. En los nueve partidos del fin de semana se marcaron un total de 36 goles y esto es gracias a que todos los equipos marcaron al menos un gol, todos excepto uno y ese es Veracruz.

La actividad del fin de semana también dejó cuatro volteretas y más equipos eliminados, mientras que otros aún tienen las velas prendidas para calificar a la Liguilla.

Los calificados

León y Tigres ya estaban calificados desde la jornada anterior. Monterrey venció a Veracruz, llegó a 29 puntos y nadie lo podrá sacar del grupo de los ocho primeros.PUBLICIDAD

Cruz Azul puede calificar la siguiente fecha con un triunfo ante Lobos, mientras que Necaxa y Pachuca deben ganar uno y empatar otro para no depender de nadie.

Getty Images

Los eliminados

El Veracruz fue el primer equipo que se quedó sin opciones de Liguilla al concretar su descenso. Después se le unió Querétaro y Morelia. El grupo de eliminados unió a otros tres equipos: Atlas, Chivas y Pumas, para dejar la lista en seis equipos sin opciones matemáticas para clasificar.

Getty Images

Los que aún viven

Lobos, Toluca, Santos y Puebla ganaron sus respectivos partidos y por ello llegan con vida a la siguiente jornada. De estos cuatro, Lobos y Santos están obligados a ganar en la jornada 16contra Cruz Azul y América, respectivamente, para llegar con vida a la última fecha, de lo contrario el siguiente fin de semana se unirán al grupo de los eliminados.

Tijuana perdió y complicó sus opciones el viernes y Toluca se metió de lleno a la pelea. Ambos dependen de una derrota del Puebla o América, para aumentar su opciones, las cuales se multiplicarían si ganan sus siguientes encuentros, contra Morelia (rival de Xolos) y Pumas (rival de Toluca).

América y Puebla, sin embargo, son los favoritos para quedarse con el boleto a la Fiesta Grande

Getty Images

Las volteretas

El fin de semana dejó cuatro volteretas. La primera fue la de Lobos, que comenzó perdiendo en Tijuana y terminó ganando 2-1.

Tigres perdía 3-1 ante Morelia y en un final dramático empató 3-3 en el Volcán, mientras que Puebla se repuso de un autogol y ganó 3-1 en casa de Chivas, a las que dejó eliminadas.

Toluca ganaba en casa 1-0, América le dio la vuelta 1-2, pero el Diablo sacó el orgullo y venció 3-2.

Santos, sin gol

Los laguneros suman cuatro partidos sin marcar goles en el torneo de liga. El último lo hizo Julio Furch en la jornada 11 contra Necaxa y después se quedó sin gol ante Atlas, Pachuca y Monterrey.

Contra Querétaro se impuso 2-1, sin embargo ninguno de los goles fue a la cuenta de los jugadores laguneros, pues las anotaciones se registraron como autogoles del defensa Víctor Milke y el portero Gil Alcalá.

El súper León

León llegó a 38 puntos y está a dos triunfos de imponer un nuevo récord como el equipo con más puntos en un torneo corto. El récord aún le pertenece al América, que hizo 42 en el Apertura 2002.

La Fiera también llego a 38 goles, pero está lejos de los 55 tantos que logró Toluca en el 2002.

Vïa Sopitas

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top