Regionvalles

Xilitla

“Los niños son el futuro para un Xilitla mejor”: YRHG

La presidenta del Sistema Municipal DIF entregó utensilios para dignificar los desayunadores escolares

XILITLA, S.L.P. Correspondiente a una segunda etapa, la mañana de éste miércoles la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama, llevó a cabo la entrega de utensilios para el equipamiento de desayunadores escolares en la modalidad de Desayunos Fríos y Calientes que beneficia a diversas instituciones educativas del municipio.

“Porque para el Gobierno Municipal que preside Javier Pacheco y su servidora al frente del DIF Municipal los niños representan el futuro para tener un Xilitla mejor, hemos sumado esfuerzos para tratar de dignificar que los niños degusten sus desayunos en espacios dignos”, afirmó la Profra. Yaret del Rocío Herrera al encabezar el evento realizado en la plaza principal acompañada de la mayoría de los integrantes del H. Cabildo y funcionarios municipales.

En esta ocasión se beneficiaron 28 instituciones educativas de igual número de localidades, quienes a través de sus comités y docentes recibieron mesas, bancos, vasos, tazas, platos, cubetas, entre otros que se utilizan al momento de servir los desayunos.

La presidenta del noble organismo, explicó que la adquisición fue posible con recursos económicos obtenidos en el cobro de los baños públicos del mercado municipal, asumiendo al mismo tiempo el compromiso de apoyar al resto de las instituciones educativas que aun carecen de estos implementos y para lo cual solicitó el apoyo de los regidores.

“Si un alumno no tiene buena alimentación no tendrá un buen aprendizaje y en el DIF trabajamos para dignificar los espacios”, dijo y por ello agradeció también al equipo de trabajo de la institución por contribuir a que se cumplan con las metas de los programas.

Cabe mencionar que en una primera etapa se beneficiaron a 37 escuelas de educación primaria y faltan aun por beneficiarse cerca de 50 localidades donde próximamente la presidenta del Sistema DIF realizará un recorrido para verificar el estatus de los desayunadores y buscar los mecanismos de apoyo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope