Regionvalles

México y el Mundo

Magistrado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación obtiene suspensión para no ser detenido

Isidro Avelar Gutiérrez recibió una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión

El Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en Zapopan, Jalisco, concedió una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión a Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado federal suspendido de sus funciones por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

El juicio de garantías quedó registrado bajo el expediente 452/2019, y señala como autoridades responsables a los jueces de control y oralidad, así como jueces de distrito de procesos penales federales, de la Ciudad de México.

El juzgador solicitó la cantidad de 200 mil pesos como garantía para conceder la suspensión del acto reclamado, por cierto, no se fijó la fecha de audiencia constitucional.

El pasado 17 de mayo, el Consejo de la Judicatura Federal informó de la suspensión del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Avelar Gutiérrez ordenó la liberación Francisco Aguilar Santana, hombre vinculado a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y de otros miembros del mismo grupo criminal.

Vía Vanguardia

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar