Regionvalles

Lupillo González

Mal evaluado

El 50% de los mandatarios estatales salió sin aprobación por su desempeño

Al que no le fue nada bien, fue al Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras ya que en dos evaluaciones salió muy mal librado. Arias Consultores dio a conocer frescos datos del nivel de aprobación ciudadana con respecto a los gobernadores del país. Juan Manuel Carreras ocupó el penúltimo lugar. Siete de cada diez potosinos no aprueban su gestión.

El 50% de los mandatarios estatales salió sin aprobación por su desempeño. La media nacional de aprobación es de 31.1%, por lo que el mandatario estatal peor evaluado es el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco” con 7.8% de aprobación; seguido de Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí con 10.2% y Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California con 12.7%.

De igual forma el Gobierno de San Luis Potosí es de los más opacos del país y ocupa el lugar 31 de 32 de acuerdo al Ranking de Portales Estatales de Transparencia 2018 que realiza la Revista u-GOB. ¿Dónde quedó la transparencia y el firme compromiso de la verdadera rendición de cuentas? No se le debe olvidar a Carreras que ya se le esfumó la mitad del sexenio. Se lo recuerdo por si sus “brillantes” asesores no se lo quieren decir.

DENUNCIA CONTRA POLÍCIA METROPOLITANA

Un caso para prender las alarmas, fue el denunciando por un joven de nombre Luis que el fin de semana pasado fue presuntamente golpeado, extorsionado y privado por varias horas de su libertad por elementos de la Policía Metropolitana, concretamente quienes traían la unidad 2488. Según el denunciante asegura que además de haberle propinado agresiones físicas, lo retuvieron en la patrulla varias horas hasta que su esposa pudiera conseguir 10 mil pesos para así dejarlo en libertad. Existe un video que muestra cuando los elementos llegan a la casa del joven pateando la puerta para exigir a la esposa el monto señalado. Al descubrir que la mujer no estaba en la casa, llevaron al joven a un cajero de una conocida tienda de autoservicio para que sacara el dinero. El afectado se las ingenió y como pudo dio aviso a sus familiares que pudieron pedir auxilio vía el teléfono de emergencias 911 logrando que los policías Metropolitanos mejor huyeran del lugar sin haberse podido llevar el dinero producto de la planeada extorsión. Ya existen denuncias en la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Vaya problemón en el que está metido el Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda. ¿Cuántos afectados más  habrá cada día pero no se atreven a denunciar? Este caso no quedará impune.

DESPLUMADA AL PRD

El Coordinador de los pocos diputados federales que le quedaban al PRD, Ricardo Gallardo Cardona anunció este martes que renunciaba al partido del sol azteca y se iría con otro grupo de legisladores a poner sus votos en subasta para la ocasión que así lo amerite. De momento ya anunció que llegó a un acuerdo con Morena para sumarse a la polémica iniciativa de la Guardia Nacional. Muchas extrañas coincidencias en tan poco tiempo. Más bien parece que andará pactando impunidad para su papá el ex Alcalde de la Capital de San Luis que tiene ya dos denuncias en la Fiscalía General de la República y obviamente para el que también tiene pendientes con la justicia federal que en cualquier momento pueden ser reactivados.


Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar