Locales

María Elena, una mujer ejemplar que hace de la labor social un apostolado

Sin buscar reflectores se multiplica en llevar ayuda a quien lo necesita.

CIUDAD VALLES, S.L.P. “Haz el bien sin mirar a quien” cita el proverbio bíblico, y eso es precisamente la doctrina que practica desde hace muchos años María Elena López Delgado, tendiendo la mano a quien necesita por la única satisfacción de servir.

Madre de familia, taxista, propietaria una pequeña parcela de caña que le fue heredada y de un gabinete dental, María Elena se formó en el trabajo y tiene profundamente arraigada la importancia de la generosidad y el compartir.

Con el taxi que fundamentalmente es su modo de vida, ha prestado innumerables servicios a personas de su ruta que enferman o en situaciones de emergencia.

Ha sido también instructora del Centro de Capacitación para el Trabajo ( ICAT) donde enseña diversos oficios a mujeres para que puedan generar ingresos que ayuden a su economía familiar, orienta y apoya para tramitar proyectos productivos, ha sido llamada por funcionarios y políticos para auxiliarlos en el desarrollo de programas y en estos momentos cuando la epidemia sanitaria ha hecho estragos en la economía familiar dejando a muchas personas sin empleo, María Elena López consiguió el apoyo generoso de una bodega de frutas y legumbres para confeccionar despensas alimenticias a precio simbólico que distribuye en ejidos y rancherías.

El espíritu de servicio de la señora López Delgado está cimentado en una sólida formación religiosa, al pertenecer a grupos laicos de pastoral de auxilio social.

La actividad filantrópica positiva de María Elena atrajo por supuesto la mirada de políticos, agrupaciones y partidos que han tratado de afiliartla u ofrecerle cargos públicos, pero aunque ha colaborado con algunos, se mantiene apartidista para no sujetar su noble labor a compromisos ajenos al interés de servir por servir.

En ese marco tiene ademãs otro sueño : convertirse en presidenta de la Unión Local de Cañeros del ingenio “Plan de Ayala”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top