San Luis Potosí

Más apoyos y obras para beneficio de la zona rural de SLP

– Entrega el Ayuntamiento semilla forrajera a más de 250 productores y supervisa mejoramiento de caminos

El Gobierno de esta Capital, en convenio con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), entregó semilla forrajera a más de 250 productores de la zona rural para sembrar mil hectáreas. Además, se supervisaron los trabajos en la carretera Bocas – Peñasco.

 

El programa de “Semilla Forrajera”, cuenta con un total de 858 mil  pesos de inversión, y a la fecha se ha cumplido con las entregas de mijo, sorgo y maíz, y aún se prevé la llegada de semillas de avena. Asimismo, el objetivo es incrementar y garantizar la producción de forraje en épocas de estiaje para los hatos ganaderos.

 

En la comunidad de Peñasco, representantes del Ayuntamiento, entregaron los beneficios a productores de más de 25 comunidades como El Panalillo, San Nicolás de Jassos, San Sebastián, Charquito Blanco, Rinconada, Jarrillas, Angostura, La Manta, La Guaracha, Cerritos de Zavala, Macarena, Bocas, El Huizache, El Mezquital, Los Urbanos, El Jaralito, La Amapola, Peñasco, La Mantequilla, La Libertad, Milpillas, La Loma, Rancho arriba, Terrero Norte, San Juanico El Grande, El Mingüinero, Lechuguillas, y Villa de Pozos.

 

El Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, precisó: “no hemos dejado de lado el compromiso con la zona rural, y con apoyos como éstos, precisamente cumplimos con nuestra palabra empeñada. Y pese a los limitados recursos, gracias a la alianza que mantenemos con el Gobierno Estatal, hemos entregado además, maquinaria, equipos y 50 bordos de abrevadero, porque la visión del actual administración es un desarrollo junto con las delegaciones y la zona no delegacional”.

 

Por ello, añadió, también se han acercado los programas “En Son de Paz” y “De Piso a Techo”, el cual se amplió y se busca que incluya a habitantes de estas áreas de San Luis, y más en esta época de pandemia. De ahí que habrá más apoyos, adicional a la modernización que se tendrá en infraestructura educativa en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además del mejoramiento de las carreteras y caminos.

 

A nombre de los productores, Antonio Vázquez Pérez, calificó como un gran beneficio esta entrega, “antes sólo recibíamos pacas de forraje, pero también hay que decirlo, hubo administraciones que no nos apoyaron. Estas semillas nos permiten solventar el alimento para nuestro ganado, pero esto es sólo una parte de los muchos apoyos recibidos, lo que confirma el compromiso cumplido del Presidente Municipal y el Ayuntamiento”.

 

El Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, reafirmó que con la entrega de estas semillas se ha logrado favorecer este año a un total de 259 productores de las tres delegaciones y la zona no delegacional.

 

Finalmente, como parte de la gira de trabajo de la Autoridad Municipal, se supervisaron los trabajos de limpieza de laterales y “levantado de hombros” en carretera Bocas-Peñasco, frente al Rancho Los Sierra, donde una vez más, se refrendó que habrá más obras para favorecer a habitantes del área rural de San Luis Potosí, a fin de elevar su calidad de vida.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top