San Luis Potosí

Más de 3 mil beneficiarios con programas de atención a la discapacidad

Centro Comunitario Maravillas ofrece múltiples servicios terapéuticos de bienestar motriz, intelectual, visual y auditivo

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -SMDIF- reporta que en lo que va de la Administración, se ha atendido a una población aproximada de 3 mil personas con distintos modelos de atención a la discapacidad.

El objetivo es proporcionarles servicios terapéuticos y técnicas de aprendizaje para incluir a las personas con discapacidad en las actividades cotidianas, y coadyuvar para que se integren a los roles familiares y comunitarios.

Los usuarios que presentan algún tipo de discapacidad, como puede ser motriz, intelectual, visual y auditiva, son acreedores de beneficios como terapias de rehabilitación, de lenguaje, de aprendizaje, psicológica y de autismo, así como también de medicina en rehabilitación, dental y rehabilitación pulmonar, entre otros.

Para los pacientes con espasticidad, en la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas se les ha suministrado a 170 personas la toxina botulínica, con 274 viales aplicadas, que cabe mencionar que las dosis dependen de las necesidades de cada paciente.

De la misma manera, el DIF capitalino cuenta con equipos de profesionales de la salud para impartir terapias asistidas con perros y caballos; aunque por ahora, por cuestiones de la pandemia, están eventualmente suspendidos hasta que el semáforo epidemiológico vuelva al color verde.

A las personas y familias interesadas en recibir alguno de los servicios, se les invita a presentarse en las instalaciones del SMDIF con domicilio en calle Xicoténcatl # 1650 de la colonia Himno Nacional, en donde además, autoridades municipales comentaron que existe el servicio de transporte adaptado, cursos de Lengua de Señas Mexicana y Braille.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top