Regionvalles

San Luis Potosí

Mas de dos mil alumnos retoman actividades en las escuelas municipales

-Por el clima frío, continuará la tolerancia en horarios hasta el próximo 21 de marzo.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Las escuelas municipales de la capital regresaron clases este lunes 8 de enero, por lo que alrededor de 20 planteles de los niveles, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato reanudaron sus actividades de manera normal y sin problema, continuando con el horario de tolerancia por la temporada de frío.

El titular de Educación Municipal, Alfonso Espinoza Palazuelos, informó que se llevó a cabo el regreso a clases en la capital sin contratiempos, y se aplican operativos de seguridad para evitar robos u otras acciones que se pudieran presentar, además de operativos viales para facilitar el flujo de los vehículos.

Destacó que en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Policía Vial, se realizaron operativos que mantuvieron el orden en el regreso a clases para evitar contingencias.

El horario de la entrada de preescolar se dio a las 9:30 de la mañana, en las primarias se recorrió a las 8:30 y para las preparatorias se aplicó una tolerancia de 10 minutos, con el fin que los alumnos se despierten un poco más tarde por las bajas temperaturas que se presentan en los primeros meses del año.

Espinoza Palazuelos dijo que este horario continuará hasta el 21 de marzo que concluye el invierno, no obstante las escuelas se abren en horarios normales, para los padres de familia que por alguna situación no puedan dejar a sus hijos más tarde, por lo que los maestros cubren sus horarios usuales e ingresan a la hora de siempre.

Finalmente enfatizó en las recomendaciones hacia los padres de familia de mandar a sus hijos abrigados, portando de manera correcta el uniforme pero utilizando prendas abrigadoras encima y optando por guantes y bufandas que los cubran de las bajas temperaturas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar