San Luis Potosí

Más facilidades y transparencia en trámites de catastro y desarrollo urbano

-Con el uso de código QR los usuarios pueden dar seguimiento a cada asunto ingresado

Con el uso de nuevos sistemas y herramientas tecnológicas, la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital ha facilitado y ha dado mayor transparencia a los trámites como licencias de construcción, además de al implementar el formato de acuse de recibo con código QR, la ciudadanía puede dar seguimiento a cada asunto que haya ingresado.

 

La dependencia informó que, en el segundo año del trienio, se atendieron más de 42 mil 200 trámites en la Dirección de Catastro; así como más 13 mil 400, en la Dirección de Desarrollo Urbano.

 

En lo que respecta al área de Catastro, resaltan los avalúos catastrales, con más de 18 mil 508; adquisición de inmuebles, con 14 mil 943; certificados de sí y/o no propiedad, 4 mil 296; además de solicitudes de clave catastral, con más de mil 668 casos.

 

En cuanto a Desarrollo Urbano, sobresalen las licencias de construcción, con más de 2 mil 650 trámites; terminación de obra, 2 mil 506; licencias de alineamiento y número oficial, con más de mil 641; licencia de construcción, relacionada con obra menor, mil 610; y las licencias de uso de suelo para actividad comercial, con más de mil 519.

 

Por otra parte, se inició el proceso para la implementación del “Módulo de Información Rápida”, que permitirá distribuir los turnos de atención para los usuarios que acuden a las oficinas de Catastro de manera aleatoria, permitiendo generar indicadores de cuántos trámites atiende cada persona y cuánto tiempo representan, así como la información de quién lo solicita y de qué tipo de trámite se trata.

 

A la par, se desarrolló el Portal de Avalúos para Notarías, el cual surge como respuesta ante la solicitud de las notarías, con lo que hace posible el ingreso de solicitudes de avalúos catastrales en cualquier día y horario, sin necesidad de acudir a las oficinas de Catastro.

 

Finalmente, esta plataforma permite realizar pagos en línea y revisar el estatus del trámite, mejorando los tiempos de respuesta y brindando un servicio de calidad.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top