Regionvalles

Miscelánea

Más de mil 700 se gastarán en festejo de Amor y Amistad: Canacope

Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño señalaron que para este año la derrama económica por el festejo del 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, será de unos mil 700 millones de pesos (mdp), con un promedio de 800 pesos para los regalos y hasta unos mil 400 en el festejo.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), que preside Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que apenas se tendrá un crecimiento del 3 por ciento con respecto al año previo por los ajustes en costos de productos y servicios.

Para este miércoles 14 de Febrero estima una derrama económica de mil 795 mdp. Para la compra de un regalo se tiene contemplado un presupuesto promedio de 800 pesos y en el caso de un festejo va de 650 hasta mil 452 pesos.

El sector comercial y prestador de servicios especificó que los giros con mayor actividad son: florerías, dulcerías y chocolaterías, venta de regalos, joyerías, relojerías, artesanías y galerías de arte, perfumerías, zapaterías, ropa para dama y caballero, lencerías, repostería y pastelerías, sex-shops, tiendas de discos y películas, librerías, entre otras; los que podrán percibir incrementos en ventas sobre el 35 por ciento en promedio.

En el caso de los prestadores de servicios se prevé un buen repunte en restaurantes, hoteles, bares, cantinas, cafeterías, heladerías, churrerías y chocolaterías, taquerías y venta de antojitos, así como venta de alimentos, cines y teatros; los que verán un incremento de hasta un 70 por ciento.

El consumo se concentrará ese día en centros comerciales, cines, plazas públicas y puntos de interés como el Centro Histórico, Polanco, Zona Rosa, Centro de Coyoacán y Tlalpan, entre otras zonas.

Al ser la celebración de San Valentín entre semana y un día antes de la quincena, no se descarta que algunos festejos puedan trasladarse al viernes 16 y sábado 17.

Vía DNF

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar