Locales

Matlapa registró la temperatura más alta del país con 41.7 grados

Más la sensación térmica, la elevaron a 44º; no hay pronóstico de lluvias fuertes

CIUDAD VALLES, S.L.P. Matlapa, municipio ubicado en la región Huasteca sur, registró la temperatura más alta del país durante las 24 horas anteriores, que alcanzó los 41.7 grados centígrados, que aunados a la sensación térmica la elevaron hasta 44, de acuerdo a las lecturas del Servicio Meteorológico Nacional.

Para los siguientes días el termómetro descenderá en ese lugar a entre 32 y 35 grados, y a partir del lunes 10 de junio están pronosticadas lluvias que seguirán durante los siguientes cinco días.

Mientras tanto en Ciudad Valles los días sábado y domingo la temperatura se elevará a los 43 grados -40 en el termómetro y 3 por la sensación térmica-, mientras que para Tamazunchale se ubicarán entre 34 y 38 grados, y sólo se vaticinan algunas tormentas para el domingo 16.

Por lo que respecta a Xilitla, otro referente del clima en la Huasteca, la temperatura se mantendrá entre 32 y 37 durante la próxima semana, y sólo se anticipan tormentas probables para el día 16.

Como se observa, las posibilidades de lluvia son bajas, lo cual incrementa los efectos nocivos de la sequía para la agricultura y ganadería.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top