Regionvalles

Miscelánea

Mattel quiere “jubilar” a Barbie para entrarle a este nuevo negocio

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estadounidense Mattel ya se dio cuenta que hasta en la industria de los juguetes el futuro está en Internet, por lo que dejará de “jugar” tanto con Barbies y Hot Wheels, y apostará por dispositivos conectados al ciberespacio.

La empresa anunció que invertirá parte del dividendo, que es el beneficio que se reparte entre los accionistas de una compañía, en nuevos inventos tecnológicos.

La apuesta de la compañía se financiará reduciendo el dividendo en un 61por ciento.

La CEO de Mattel Inc., Margo Georgiadis, dijo en entrevista con Bloomberg que esta nueva apuesta se debe a la forma en que se están criando los niños actualmente y puso como ejemplo el uso de iPads y padres obsesionados con la educación.

Es hora de reinventar esta empresa para asegurarse de que refleja hacia dónde van los consumidores y el mercado”, dijo Georgiadis.

Georgiadis, quien llegó a la empresa en febrero, dijo a los analistas que desea transformar a Mattel, para que deje de ser un vendedor de muñecas y carritos, y se convierta en una empresa centrada en la tecnología y las actividades para dispositivos móviles.

La crisis le pega a los juguetes tradicionales

El anuncio de la CEO de Mattel se da en un momento en el que la compañía estadounidense no tiene los mejores números en ventas.

En el primer trimestre de 2017, la compañía anunció en un comunicado que las ventas netas y brutas disminuyeron un 15%, respecto al primer trimestre del año anterior. La pérdida operacional, reportada fue de 127 millones de dólares, y la pérdida reportada por acción fue de 0.33 dólares.

En América del Norte, fue donde presentó la mayor caída en las ventas. En el primer trimestre del año, las ventas netas en la región disminuyeron un 23%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Barbie ya no es lo que era…

Barbie, la muñeca que ha marcado a varias generaciones desde su lanzamiento en 1959, redujo sus ventas brutas mundiales en un 13% en el primer trimestre del año, según informó la compañía.

 

Vía El Financiero

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar