Regionvalles

Deportes

¡Mexicana histórica! María Espinoza logra su tercera medalla en un mundial de Taekwondo!

María Espinoza se despidió de los Mundiales de Taekwondo con una medalla de plata, luego de caer frente a la coreana Da-bin Lee, de 22 años, en la Final de los -73 kilogramos, tras una intenso combate que finalizó 22-2.

La sinaloense se vio sorprendida y superada por la asiática desde el primer round, en el que el combate quedó sentenciando con un 7-1. Espinoza, de 31 años, fue atacada en el espacio corto y recibió daño en los costados. Desde ese momento, la mexicana ya se notaba cansada.

Aunque en el segundo round parecía haber neutralizado los embates cortos de la coreana, permitió otros siete puntos a su rival, por uno a favor para dejar la pizarra 14-2. El tercer round fue un simple trámite, en el que la asiática hizo muestra sus variantes para cerrar 22-2.

Pese a ello, Espinoza se convirtió en la taekwondoín mexicana, sin importar género, con más medallas mundiales, con un total de tres. En 2007 conquistó el oro en Beijing; en 2017 se colgó el bronce en Muju, mientras que en esta ocasión se colgó la plata. A esta colección hay que agregarle tres medallas olímpicas lo que abre espacio a la siguiente pregunta ¿María Espinoza debe ser considerada la mejor atleta mexicana de la actualidad?

Espinoza empató a la coreana Oh Hye-Ri, quien conquistó tres medallas en la categoría de los -73 con dos platas (2017 y 2011) y un oro (2015).

La plata le otorgó a la mexicana un total de 72 puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los últimos de la mexicana, quien pondrá fin a su carrera en la justa veraniega.

La plata de Espinoza no fue la única medalla en la jornada en el Mundial que se realiza en Manchester. Brandon Plaza logró la plata en la categoríaa de los -58 kilogramos, mientras que Briseda Acosta logró el bronce en los +73.Ver imagen en Twitter

Vía Sopitas

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar