Regionvalles

Miscelánea

Mexicano crea máquina para sacar la sal del agua de mar y acaba de patentarla

Es 100% consumible.

Para nadie es un secreto que muchas de las acciones que los seres humanos hemos estado llevando a cabo por siglos, están destruyendo lentamente las fuentes de recursos naturales que resultan indispensables para nuestra propia supervivencia.  A pesar de ello, algunos investigadores han dedicado sus esfuerzos para descubrir nuevas maneras de potabilizar el agua de los océanos.

Un descubrimiento que ha sido un gran aporte para el mundo entero fue el del Doctor Jorge Lechuga Andrade, de Yucatán, México.

Puesto que el daño que hemos hecho a la Tierra es casi imposible de controlar (aunque se haya luchado por años para erradicarlo), él logró innovar en materia de producción de recursos vitales con el fin de que el ser humano pueda sobrevivir en caso de sequía total, tal y como ya lo ha estado advirtiendo durante décadas.

El proyecto del investigador consiste en la desalinización del agua de los océanos a través de un proceso que la convierte en potable.

Jorge Lechuga Andrade

Jorge Lechuga Andrade

Organismo oficiales de México y Estados Unidos decidieron patentar el proyecto debido a su originalidad, además por ser innovador y sustentable. Jorge Lechuga Andrade

Jorge Lechuga Andrade

De hecho, luego de compararlo con otros sistemas de desalinización utilizados en países de Europa y Medio Oriente, llegaron a la conclusión de que el del investigador es más viable.

Para que el proyecto del doctor Jorge, ex director de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), fuera patentado, pasaron 6 años de pruebas y comprobaciones del sistema.

Jorge Lechuga Andrade

Las patentes fueron otorgadas por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y la Oficina de Patentes de Estados Unidos de Norteamérica, y cuentan con 20 años de vigencia.

Jorge Lechuga Andrade

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar