México y el Mundo

Mexicano que espiaba para Rusia habría competido por Nobel de Medicina

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, microbiólogo mexicano que fue detenido en Miami, Estados Unidos tras ser acusado por las autoridades de ser un espía contratado por el gobierno ruso, supuestamente habría competido por el Nobel de Medicina.

De acuerdo con información de la periodista Lourdes Mendoza que data de 2018 y se publicó en El Financiero, Cabrera Fuentes pudo convertirse en un ganador del premio Nobel de Medicina por sus aportaciones a la prevención de infartos cardiacos y cerebrales, así como también por mejorar la vida de las personas que sufrieran de estos males.

Es importante señalar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado en donde informaba que el mexicano había sido capturado por las autoridades de Miami. Explicaron que presuntamente, Cabrera Fuentes fue reclutado por un oficial del gobierno ruso en el 2019.

Asimismo, indicaron que Cabrera Fuentes volvió a volar a Moscú para reunirse con oficiales rusos. En estas reuniones fue informado que su labor constaba de seguir a una fuente del Gobierno de los Estados Unidos.

Por último, señalan que el mexicano aceptó que fue contratado por el gobierno ruso para llevar a cabo dicha operación tras ser detenido por las autoridades.

Vía Político MX

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top