Viral

Migrante que escaló muro en video viral fue detenido

La Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro aseguró que “el muro funcionó como estaba diseñado”.

 El video viral que se propagó por Twitter y Facebook que muestra a un migrante escalar el muro fronterizo entre Mexicali y Calexico el pasado 5 de diciembre no tuvo el final que varios esperaban.

De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, el migrante que fue auxiliado por otras dos personas del lado mexicano y usó una escalera de cuerdas para cruzar el muro, fue detenido en Calexico.

El migrante resultó ser un joven de 16 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien fue detectado por la tecnología de protección fronteriza, según informó la corporación en un video, también divulgado en redes sociales.

Joshua Deevak, oficial de la Patrulla Fronteriza en El Centro, explicó que el sistema del nuevo muro también consiste en iluminación, patrullaje y tecnología de detección, y que los nuevos caminos de patrullaje permitieron una rápida respuesta para realizar la detención.

“A  través de la alianza con el Gobierno de Mexicali, la coordinación se encuentra en marcha para identificar y localizar a los otros dos hombres involucrados en Estados Unidos, cruzar ilegalmente a Estados Unidos es un crimen federal, aquellos que lo hagan tienen que pagar las consecuencias en estas acciones”, señala el agente en el video.

El incidente al que se hace referencia se divulgó en redes sociales desde el 5 de diciembre y se viralizó debido a que el cruce ilegal parece tan fácil en un nuevo sector del muro entre Calexico y Mexicali.

Vía El Imparcial

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top