Regionvalles

Locales

Minera quiere apoderarse de casi 200 hectáreas en Tamasopo, con engaños

Habitantes de La Palma no están dispuestos a dejarla operar

CIUDAD VALLES, S.L.P. Con engaños, una minera pretende apoderarse de casi 200 hectáreas de terreno en el ejido La Palma del municipio de Tamasopo, pero ni siquiera cuenta con un permiso.

Es el Gobierno Federal el que debe otorgar la autorización para la utilización de estas tierras, pero la minera trata de engañar a los pobladores que suman ya mil 520, que han sido testigos en dos ocasiones de la suspensión de esta acción, pues el Tribunal Unitario Agrario dictó la sentencia de que la tierra es de los pobladores, y la empresa minera no puede utilizarla.

“Se sabe que esta empresa quiere obtener presuntamente material para mezcla de tierras que se utilizaría en carreteras”, dijo Cesáreo Rodríguez Acuña, representante de la comunidad La Palma en Tamasopo, quien sin embargo advirtió que “tal vez es otro material importante el que quieren sacar y sólo están mintiendo que se trata de tierra”.

Pidió la intervención de las autoridades estatales y hasta federales, pues no permitirán que una empresa sin ningún permiso ambiental intente sacar material de esta región.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar