Regionvalles

México y el Mundo

Mis ingresos “no me permiten pagar servicios de seguridad”: Calderón a AMLO

En una carta, el exmandatario señaló que ha sido amenazado por el crimen organizado y pidió al gobierno en turno que le restituya un mínimo de protección para él y su familia.

En la carta, Calderón Hinojosa recordó que, en cumplimiento de su deber de aplicar la ley, que implicó recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, le tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, “algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo”.

Como consecuencia de ello, apuntó, “en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”.

En la carta fechada el 11 de enero de 2018 (sic), Calderón manifestó su respeto a la decisión tomada al inicio de la administración de López Obrador de retirar la protección a los expresidentes.

Sin embargo, señaló que con esto “súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas y a quienes mi gobierno combatió, tal y como era mi deber”.

Vía Aristegui

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar