Deportes

Monitoreo de covid en juegos olímpicos estará a cargo de esta aplicación

A 232 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores de la justa anunciaron que el monitoreo de COVID-19 a los asistentes se llevará a cabo mediante una aplicación.

El nombre de esta herramienta es COCOA (COVID-19 Contact Confirmation Application) y se lanzó en junio para notificar a los japoneses que estuvieron en contacto con personas portadoras del coronavirus.

En los planes quedó pendiente la decisión respecto a la aplicación de vacunas, aunque hace tiempo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach aseguró que el evento se realizaría con o sin ellas.

Tecnología, deporte y COVID

Los Juegos Olímpicos no son el primer evento que echa mano de la tecnología para monitorear síntomas relacionados con el COVID-19. A esto se adelantó la NBA antes de reanudar la temporada que culminó en octubre.

La propuesta consistió en usar anillos inteligentes para detectar la temperatura y frecuencia cardiaca en los basquetbolistas; ahora, los artefactos están a la venta para todo el público.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top