Estado

Motociclistas piden la intervención del congreso del estado ante la secretaría de finanzas para que condone adeudos y para empezar de cero en el cobro de derechos, a fin de reactivar la movilidad

La Diputada Beatriz Benavente atendió a los representates de la comunidad e hizo el compromiso de intervenir ante las autoridades para que sean escuchados y presentar un punto de acuerdo

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Integrantes de la comunidad de motociclistas de San Luis Potosí fueron recibidos por la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, quien hizo el compromiso de presentar un punto de acuerdo y gestionar una reunión con el secretario de Finanzas, para atender diversas solicitudes planteadas en los últimos meses.

 

Destaca la petición de que se aplique un “borrón y cuenta nueva” que implique la cancelación de los adeudos, para empezar de cero con el pago de su tenencia y así tener un padrón real de unidades y conductores, por lo que se hablará nuevamente con el secretario sobre este tema que fue planteado en otras ocasiones.

 

La diputada Benavente Rodríguez expuso que es necesario hacer los planteamientos en una reunión de trabajo que gestionará ante el secretario de Finanzas, además de presentar un Punto de Acuerdo ante el Pleno del Congreso del Estado con las propuestas de los motociclistas y conocer en qué estado se encuentran las iniciativas de ley que ha presentado y que se analizan en comisiones.

 

El presidente de la Asociación Estatal de Deporte Motor, José Picaso dijo que en 10 entidades se aplica el “borrón y cuenta nueva” para promover la movilidad; también se quejaron de las condiciones en que se encuentra la ciudad, ya que sin alumbrado y con baches por todas las calles los accidentes reportan la cruda cifra de un motociclista accidentado y en algunos casos con consecuencias fatales.

 

La legisladora Beatriz Benavente destacó que en las mesas de trabajo se deben de incluir a las autoridades municipales, ya que muchas de las exigencias de los motociclistas caen en el ámbito de esta autoridad. Los accidentes por las condiciones de la ciudad es una de las mayores preocupaciones que tienen.

 

Dijeron que las motos se venden como artículo de línea blanca en las tiendas departamentales y por lo tanto no se necesita ningún requisito para obtener la licencia, y la Secretaría de Finanzas la entrega a personas con daltonismo, astigmatismo o miopía y eso es un factor de accidentes viales. Se tomó el acuerdo de dar seguimiento a estas peticiones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top