Locales

Muchos restaurantes carecen de un protocolo de atención

Son empresas familiares que requieren capacitación

CIUDAD VALLES, S.L.P. En México la mayor parte de los restaurantes son empresas familiares que no cuentan con un reglamento o protocolo de atención a sus clientes, por lo cual es importante que tanto el personal como los propietarios se capaciten constantemente, para ir mejorando en este aspecto, señaló el capacitador Alonso Méndez Núñez.

Dijo que alrededor del 87 por ciento de los restaurantes que operan en el país, son negocios familiares y trabajan de manera empírica, es decir, estos no tienen un manual como empresa tanto de operación interna ni de protocolos para atender a sus clientes.

“No nos capacitamos, no nos entrenamos, nomás levantamos la persiana y esperamos que lleguen los clientes o tomamos órdenes, no hacemos ninguna estrategia para poder incrementar la venta o para poder que el cliente regrese a nuestro restaurante más seguido”, expresó.

Es por ello que consideró de gran importancia que este sector se mantenga en constante capacitación, para que puedan comenzar a hacer sus propios manuales y crear estrategias para atraer a más clientes día con día.

Méndez Núñez es chef profesional y capacitador que ha brindado sus servicios a empresas de renombre como Disney y Burguer King, entre otras, y se encuentra en Ciudad Valles como ponente en los cursos “Mesero de cinco estrellas” y “Éxito seguro”, este último dirigido a los propietarios de los negocios, los cuales fueron promovidos por la Canirac, a fin de ofrecer más alternativas de mejora a sus agremiados.   

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top